El titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, estuve este miércoles en la reunión de comisión de Deportes del Concejo Deliberante y se refirió al conflicto que se suscitó en uno de los aros del estadio Polideportivo Islas Malvinas y manifestó que “se desoldó la parte de atrás del aro, no se rompió el resorte como un primer momento trascendió. En principio, se dudó entre cambiar el tablero o soldar el aro como finalmente se hizo”.

En ese sentido, sostuvo que “si volviese a ocurrir un desperfecto similar la solución es soldar el aro o cambiar el aro o cambiar el tablero pero jamás colocar las jirafas sustitutas”.

“Respecto a las jirafas, existe un juego de repuesto en el depósito del estadio, pero en este caso no correspondía utilizarlas porque armarla, anclarla al piso y conectarle todo el sistema electrónico de los relojes de 24 segundos, es un trabajo de muchas horas. Ante la urgencia que había el último jueves, no daban los tiempos”, precisó.

Tras agradecer a la comisión por haberlo recibido en la reunión sin estar invitado, Taccone aclaró que hay una política de Deporte Mar del Plata de enviar a diferentes clubes aquellas estructuras y elementos deportivos que no se utilizan en los escenarios municipales.

“En julio de 2011 cuando Federico Maidana presidía Deporte Mar del Plata y tuvo lugar el Preolímpico de Básquet en la ciudad, se le solicitó a Once Unidos que facilitara sus instalaciones para que se entrenen allí las selecciones de los países participantes. Por eso, en aquel momento se llevaron al gimnasio del club las jirafas que ya no se usaban en el polideportivo dado que para el preolímpico se adquirieron jirafas nuevas, con tecnología más avanzada”, explicó.

“Se trata de las mismas jirafas que utilizan clubes de Mar del Plata, como Peñarol, para poder entrenar cuando le solicitan el estadio al club Once Unidos”, expresó.

Luego, detalló que el municipio ha dado material en comodato a instituciones como el Centro Vasco Denat Bak, a la Escuela Marplatense de Gimnasia, a Smile Gym, la Agrupación Universitaria Náutica, el Club Pueyrredon y el Club Quilmes, entre otros centros deportivos.



Siguiente Noticia Solicitan obras para evitar inundaciones en Bosque Peralta Ramos

Noticia Anterior Mar del Plata, en el top ten de ciudades con mejor calidad de vida

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario