Este miércoles a las 19.30 en el Estadio “José María Minella”, el equipo técnico de inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario brindará una importante disertación acerca del trabajo en las divisiones menores del fútbol. La entrada será libre y gratuita.

La charla es organizada por Deporte Mar del Plata a través del Instituto “Arístides Hernández” y por la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino Seccional Mar del Plata.

Uno de los disertantes será Jorge Theiler, coordinador general del Fútbol Infantil de Newell’s. Theiler jugó profesionalmente en la Selección Argentina, Newell’s Old Boys, San Lorenzo, River y Saint Gallen (Suiza)

Como director técnico, Theiler trabajó en las divisiones menores de Newell’s, River y las Selecciones Nacionales Juveniles Argentinas como asistente de Hugo Tocalli y luego como técnico principal en el seleccionado Sub 15.

Junto a Tocalli, integró el cuerpo técnico del Sub 20 Argentino campeón mundial en Canadá 2007, equipo que integraron Sergio Romero, Sergio Agüero (goleador y mejor jugador del torneo) y Ángel Di María, recientemente confirmados para disputar el Mundial FIFA Brasil 2014.

Como director técnico de inferiores, Theiler ha tenido bajo sus órdenes a jugadores de la talla de Radamel Falcao García, Leonardo Ponzio, Germán Re, Mauro Rosales, Augusto Fernandéz y Jesús Mendez.

Acompañarán a Theiler en la charla los ex futbolistas de Newell´s Old Boys Hernán Llano y Roberto Viglino. Cabe señalar que Hernán Llano es el encargado del Departamento de Captación de Jugadores del club rosarino.

También estará presente Sergio Giovagnoli, quien integró el equipo de Aldosivi de Mar del Plata en aquella recordada final del Reducido 1997/98 ante Belgrano de Córdoba por un ascenso a Primera División.

Giovagnoli fue jugador de la Selección Juvenil Argentina, Newell’s, San Lorenzo y director técnico de las inferiores de River Plate.

Así, Deporte Mar del Plata continúa organizando todo tipo de acciones tendientes al perfeccionamiento docente y al interés general de la comunidad deportiva. Desde el Instituto “Arístides Hernández”, se desarrollan cursos, disertaciones y charlas para formar o ampliar los conocimientos de aquellas personas relacionadas con el deporte y su ámbito.



Siguiente Noticia Se realizó la Fiesta de la Fe para los más chicos

Noticia Anterior Ciclo de artes plásticas "Expresiones de Arquitectos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario