Los bancos estudian ampliar el límite de las tarjetas de crédito un 35 % de media, para evitar que el desfase con la elevada inflación que disminuya la capacidad de consumo.

Las entidades plantean elevar, de media, un 35 % los límites crediticios, atendiendo al comportamiento financiero de cada cliente, aunque en algunos casos podría llegar hasta el 50 %.

Los nuevos parámetros deberán entrar en vigencia en breve, según el diario El Cronista.

Algunas entidades reconocieron que el límite de compra con tarjeta no se actualizaba desde 2012, ya que en 2013, en previsión de un panorama económicamente convulso, la decisión se postergó.

La banca busca así mantener las posibilidades de consumo de sus clientes y mitigar el efecto de la elevada inflación, que en el primer cuatrimestre de 2014 acumuló un alza del 11,5 por ciento. (EFE)

Compartir
Artículo anteriorIndiferencia
Artículo siguienteCiclo de artes plásticas “Expresiones de Arquitectos”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: