El intendente Gustavo Pulti presenció este martes la disposición del último tramo de cañería del Emisario Submarino, que permitirá vincular la cañería ubicada en el mar con las instalaciones terrestres.

Personal de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán colocó un tramo de cañería que posee una longitud de 187 metros y se instalará dentro de la obra de abrigo que forman las escolleras en una zanja con una profundidad que va de los 4,50 a los 7 metros.

“Todos los demás tramos de cañería sobre el océano ya están unidos y cuando se termine esta tarea, significará el cumplimiento del 99% de la obra”, resaltó el jefe comunal.

Para avanzar hacia este punto, se trabajó previamente en la unión por termofusión de los caños de polietileno de alta densidad de 2 metros de diámetro y la colocación de los lastres que corresponden a este tramo, así como también en la excavación y el dragado del sector para conseguir la zanja donde se instalará el conducto.

La obra se desarrolla actualmente con la intervención de más de 90 trabajadores en varios frentes de obra.

En el frente terrestre, se llevaron a cabo la obra de suministro eléctrico en media tensión, la estación de bombeo y el aliviadero para la adecuada descarga de excedentes por lluvias extraordinarias.

Mientras que en el marítimo se llevó a cabo la instalación de 3750 m de cañería del emisario submarino a mar abierto, la colocación de las válvulas de descarga del difusor y están desarrollándose los trabajos finales de ajuste y empalme de bridas; y en la zona de transición entre costa y mar se trabaja en la fase final de la ejecución de los tramos de cañería restantes para completar el emisario submarino.

Las próximas etapas de ejecución de la obra estarán orientadas a unir el referido tramo que se instalará dentro de la obra de abrigo con el resto de la cañería del emisario submarino.

Esto se realizará mediante un “manguito” ó tramo de conexión de 22 metros de longitud que incluye una curva se conectará al tramo ubicado en la costa y otro de similares características pero de 14 metros empalmará con la cañería instalada en el mar. De esta manera, se logrará completar la instalación del Emisario Submarino.

Próximos a conmemorar el 5 de junio el “Día Mundial del medio Ambiente” OSSE destaca que la ejecución del Emisario Submarino en la ciudad de Mar del Plata otorgará a la ciudad y sus habitantes un cambio rotundo e innovador en lo que respecta al tratamiento de sus aguas residuales y el resguardo de la calidad ambiental de su costa.



Siguiente Noticia Indiferencia

Noticia Anterior Se realizó una jornada de construcción natural en General Pueyrredon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario