En el marco de la semana del Medio Ambiente, el Movimiento 15 de Enero, la Estación Permacultural Mar del Plata y la Cooperativa Caminantes realizaron este martes una charla informativa sobre técnicas de construcción en tierra y promoción de las políticas habitacionales en el Concejo Deliberante.

El objetivo, además de compartir conocimientos, es aunar esfuerzos para impulsar en Mar del Plata una ordenanza de construcción natural. El proyecto, elaborado por las tres organizaciones, ya fue presentado en los distintos bloques políticos.

Además de brindar detalles sobre esta iniciativa legislativa, en la charla se abordaron temas como la “implementación de la norma que habilita y promociona la Construcción Natural en el Municipio de Ayacuho”, los “beneficios de las Bioconstrucciones” y los talleres realizados a tal efecto en Mar del Plata y la zona.

Entre los expositores, estuvieron Jorge Belanko, docente y capacitador de reconocimiento internacional sobre la técnicas de Construcción Natural; Juan Giucepucci, coordinador de Asuntos de la Comunidad de la Municipalidad de Ayacucho y uno de los impulsores de la ordenanza que fue aprobada en esa ciudad. Y Maximiliano Álvarez en representación de las organizaciones que impulsan la ordenanza en General Pueyrredon.

La concejal de Acción Marplatense, Alejandra Urdampilleta participó de la jornada y manifestó: “Consideramos importante el abordaje de técnicas alternativas que son respetuosas del medio ambiente y de las personas en relación con el mismo, para encaminarnos hacia una forma de vida sustentable y armónica y, a su vez, dar respuestas a la problemática habitacional”.

“Es destacable la participación y preocupación de los jóvenes en estas iniciativas”, dijo la edil.



Siguiente Noticia Emisario Submarino: la obra ingresa en el tramo final

Noticia Anterior Diagraman dispositivo de control de viajes de egresados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario