El concejal Mario Rodríguez (UCR), criticó la decisión del gobierno provincial de recortar el 30 por ciento a los comedores escolares bonaerenses.

“Todos los años se produce la misma situación. Cada principio de año nos anoticiamos de la abultada deuda que existe con los comedores escolares, a lo cual se suma ahora la reducción de los cupos”, expresó.

El consejero escolar de la UCR, Sebastián Sirochinsky, Presidente de la Comisión del Servicio Alimentario Escolar, informó a la comunidad educativa que recibió los nuevos valores de los cupos del servicio que son: Comedor $6,30, DMC $2,60, Completo $7,45, que ya están en vigencia.

“Solicitamos a aquellos cuerpos directivos que no se los haya notificado, se comuniquen con urgencia al Consejo Escolar, ya que se han producido variable en el otorgamiento de cupos pudiendo modificarse a los otorgados en mayo”, dijo el consejero.

Rodríguez expresó que “hay una caída permanente de cupos en las escuelas, que han de cubrir los directores, en algunos casos poniendo plata del bolsillo para que los chicos puedan comer”, y añadió que la deuda con los proveedores de los comedores y el estado de la infraestructura escolar hacen pensar que “no vamos por el buen camino”.

El vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD, afirmó que “no se nota que en la administración Scioli sea una prioridad la educación”.

A esto hay que añadir que las últimas mediciones de organismos internacionales muestran una caída preocupante de la calidad del sistema educativo, en especial en la Provincia de Buenos Aires.

“El Concejo Deliberante no tiene competencias en materia de Educación Provincial ya que estas corresponden al Consejo Escolar, pero sería fundamental un mayor compromiso del Municipio, el cual se demostraría con una presencia más activa en la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), y asignando los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, que hoy la gestión Pulti utiliza para otros fines”, planteó.



Siguiente Noticia Nueva movilización de Pasteleros ante la falta de acuerdo salarial

Noticia Anterior La Universidad FASTA celebra la Semana de la Ciencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario