Wayra, la aceleradora internacional de startups de Telefónica, invita a emprendedores tecnológicos a participar en una nueva convocatoria global de proyectos para integrar la próxima generación de compañías impulsadas en su desarrollo en la ciudad de Buenos Aires.

Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina, alienta a la comunidad de emprendedores a compartir sus ideas, sus modelos de negocio y sus proyectos para potenciarlos en su desarrollo y proyectarlos al mundo desde la academia de la Argentina. https://drive.google.com/file/d/0BxC8aYp63y0zYk1kN0JnM1BQQjg/edit?usp=sharing

Hasta el próximo 8 de junio, emprendedores con proyectos o empresas enfocadas en el área de Internet y las nuevas tecnologías podrán postularse a través de http://www.wayra.org/joinus para ganarse un lugar dentro de alguna de las 8 Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Dublín y Munich en Europa; y Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile en Latinoamérica.

Los negocios que Wayra elige acelerar tienen en común la visión de capitalizar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar y mejorar la vida de las personas. Como lo viene haciendo con empresas de base digital, priorizando proyectos innovadores asociados a tecnología, comunicación e información. En esta convocatoria se tendrán entre otros ejes prioritarios los siguientes:

· Productos y servicios para el comercio minorista, que permitan mejorar la experiencia de compra de los clientes, facilitar la interacción en los puntos de venta y monetizar el proceso de compra, como aplicaciones de compra social, soluciones de Big Data para la caracterización y adaptación personalizada de los procesos a los clientes, entre otras soluciones.
· Herramientas de productividad que permitan mejorar los procesos, tanto de pequeñas y medianas empresas como de corporaciones
· Aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos.

Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

En Argentina, Wayra lleva invertidas 29 empresas entre más de 4.500 proyectos presentados en tres años de presencia en el mercado.

A nivel global, Wayra posee una cartera compuesta por más de 317 empresas agrupadas en más de 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en empresas early-stage aceleradas por Wayra superan ya los 13,5 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación a startups aceleradas por más de 36 millones de euros.

ACERCA DE WAYRA
El objetivo de Wayra es promover la innovación y la detección de nuevos talentos en los campos de Internet y de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en América Latina y Europa. A través de su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores y les proporciona las herramientas tecnológicas, los mentores cualificados, las instalaciones tecnológicas más punteras y la financiación que necesitan para acelerar su crecimiento.
Wayra, presente en doce países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, España, Alemania, México, Perú, Reino Unido y Venezuela), ha recibido más de veinte mil propuestas para crear nuevas empresas digitales, lo que la convierte en la mayor plataforma de detección de talento del mundo de las TIC. Actualmente, sus academias de Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, São Paulo, Dublín, Múnich y Praga cuentan con más de trescientas quince empresas en cartera.
Wayra es parte de Telefónica OpenFuture, una plataforma de innovación abierta que integra las iniciativas y vehículos de inversión de todo el Grupo Telefónica para fomentar el espíritu empresarial y la innovación a nivel mundial. También incluye alianzas con socios externos para aumentar el impacto y el alcance de estas iniciativas a una escala global.



Siguiente Noticia Nuevos planes de facilidades de pago de AFIP

Noticia Anterior Peñarol pone a la venta las entradas para el sexto juego

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario