A través de las Resoluciones 3630 y 3631 (modificando el plan implementado en la RG 3516/13) la AFIP reglamentó la puesta en vigencia de dos nuevos planes de facilidades de pago para deudas impositivas con el organismo. Uno de los planes será de carácter permanente, de similares características al que se encontraba vigente hasta la fecha, mientras que el segundo será temporario. A continuación detallaremos las principales características de cada uno.

Plan RG 3631/14 (modificación del Plan RG 3516/13)

Para el plan permanente, la novedad es que a partir de ahora podrán incorporarse los contribuyentes con niveles de facturación anual de hasta 30 millones de pesos, en el caso de las empresas que prestan servicios, y de hasta 50 millones de pesos para el resto. Lo que sigue sin variaciones es la necesidad de tener al menos dos empleados en relación de dependencia.
Este plan permite financiar las deudas impositivas, de aportes y contribuciones de la seguridad social y las aduaneras corrientes en hasta 6 cuotas. Siguen quedando fuera las deudas de obra social y de las ART, así como los anticipos y las retenciones impositivas. La tasa de interés de financiamiento sigue en el 1,35% mensual y las cuotas no podrán ser inferiores a $ 150 cada una.

Plan RG 3630/14

En este caso, el mismo está dirigido a aquellos contribuyentes que tengan deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social (incluyendo el monotributo), contraídas hasta el 31 de marzo de 2014, pudiéndose cancelar en 24 cuotas con un valor mínimo de cada una de $150, con una tasa de interés del 1,9% mensual. Este plan es transitorio y la fecha límite para inscribirse será entre el 25 y el 29 de agosto de 2014, dependiendo de la terminación del número de CUIT del contribuyente. La condición para entrar en este plan es que no haya atraso de las obligaciones, que venzan del 1 de abril y hasta el 29 de agosto de 2014.
Este plan estaba siendo reclamado por un amplio universo de contribuyentes que no se encontraban encuadrados en los planes permanentes, y que por deudas de escaso monto se encontraban con serios problemas en sus operatorias comerciales, incluyendo suspensiones de CUIT.
En ambos planes, aquellos contribuyentes que además sean empleadores deberán cumplir con el requisito de que la cantidad de empleados registrados en la declaración jurada F.931 vencida en el mes anterior a la fecha de adhesión debe ser igual o superior a los registrados en el período fiscal marzo/2014. Esta última cantidad deberá mantenerse sin disminuciones durante todo el período de cumplimiento del plan. Es decir, es condición necesaria para ambos planes no despedir personal durante todo el tramo de cumplimiento del mismo.
La adhesión a cualquiera de los planes tendrá los siguientes beneficios:
• Obtención del “Certificado Fiscal para Contratar” con los organismos del Estado
• Beneficio de reducción de las contribuciones con destino al Régimen Nacional de la Seguridad Social, dispuestos anteriormente.
• Se considera regularizado el importe adeudado.
• Levantamiento de la suspensión que por falta de pago hubiera dispuesto el área aduanera en el “Registro de Importadores y Exportadores”.



Siguiente Noticia Judiciales no ingresan a trabajar por problemas edilicios

Noticia Anterior Nueva convocatoria global de Wayra a startups digitales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario