El SUTEBA General Pueyrredon solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo y de la Defensoría del Pueblo ante la gravísima situación edilicia en que se encuentra la delegación de Medicina Ocupacional.

Esta Dirección provincial funciona en calle 20 de septiembre e Ituzaingó, donde concurren los trabajadores del Estado Provincial y también docentes que necesitan acreditar un certificado de Aptitud Psicofísica, un requisito para su titularidad en los puestos de trabajo.

Sin embargo, desde la entidad gremial expusieron un panorama sumamente delicado de las condiciones edilicias de este lugar.

Corresponde a la Dirección coordinar y supervisar las Juntas Médicas Especializadas a los fines de determinar incapacidad jubilatorias; expedirse sobre licencias por enfermedad de larga evolución, cambios de funciones y/o tareas, programar la realización de exámenes de aptitud psicofísica para el ingreso; planificar la realización de exámenes periódicos en salud, analizar las causales de ausentismo por enfermedad y hacer conocer sus resultados, etc.

Además de docentes, esta delegación atiende a todo el personal de la Administración Pública Provincial, con excepción del Personal de la Policia de Seguridad; Servicio Penitenciario; y Docentes de aquellos distritos atendidos por empresas contratadas por la Dirección General de Cultura y Educación para el control de ausentismo por enfermedad (salvo recursos presentados contra las mismas).

También al personal de los tres Poderes del Estado Provincial, Municipalidades, y Banco Provincia de Bs. As. a los fines de la determinación de invalidez jubilatoria.

En los casos en que se requiere la colaboración de la Dirección por cualquier organismo, para determinar desempeño laboral de los agentes por cuestiones relacionadas con su salud.



Siguiente Noticia Presentaron "DNI por Internet", sistema de rápida tramitación "sin turno"

Noticia Anterior "Rellenan la laguna y apedrean una especie en extinción"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario