Aerolíneas Argentinas anunció que, para fines de año, su vuelo Buenos Aires-Lima tendrá nuevas escalas. Una de ellas será en la provincia de Jujuy. De esta manera, la ciudad de San Salvador de Jujuy estará conectada vía aérea con Perú.

El vuelo partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hará una primera escala en Córdoba, luego San Salvador de Jujuy y el destino final será el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Ignacio Güizzo, titular de la Cámara de Turismo provincial, manifestó que esta nueva ruta significa un antes y un después para el turismo de Jujuy. El funcionario también afirmó que ya se terminaron los arreglos en el aeropuerto jujeño y está en óptimas condiciones para recibir una mayor demanda de pasajeros.

Para Güizzo, esta nueva escala de Aerolíneas Argentinas significará un gran impulso para el movimiento turístico regional. Esto se complementa, además, con la campaña “Bienvenido a tu encuentro”, que recientemente lanzó la Secretaría de Turismo de Jujuy.

Desde la década del 80 que la provincia norteña no tiene un vínculo aéreo internacional. El último, fue un vuelo que unía Buenos Aires y Jujuy con Miami, Estados Unidos. Hoy en día, Jujuy es un destino muy apetecible para el turismo internacional, con mucha demanda de pasajes aéreos, en parte debido a que en la relación de precios y tarifas hay una diferencia de un 30 por ciento en hospedajes en igual categoría con Lima y Cuzco, y de casi un 50 por ciento comparado con San Pedro de Atacama.

 

 

 



Siguiente Noticia "Rellenan la laguna y apedrean una especie en extinción"

Noticia Anterior Se lanzó la campaña invernal para personas en situación de calle

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario