El ministro, Eduardo Aparicio, el intendente Gustavo Pulti y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart presidieron en Mar del Plata el lanzamiento de un plan de ayuda invernal en el marco de la aplicación del “Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle”, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La actividad contó con la presencia, además, de los intendentes de Necochea, José Luis Vidal y Balcarce, Dr. Enrique Echeverría y de un nutrido grupo de funcionarios de Desarrollo Social de los ejecutivos comunales de municipios de la región séptima.

Todos ellos firmaron un convenio para la puesta en marcha del citado programa, que establece que los municipios rubricantes son responsables de la atención inmediata de las personas que se encuentras en situación de calle.

“Una ciudad como Mar del Plata, que se proyecta hacia el desarrollo y crecimiento, necesita estar siempre atenta a las necesidades de las personas con problemas concretos, como en este caso, las personas en situación de calle, que esperamos que con el programa que hoy iniciamos tengan alicientes para volver a levantarse cada mañana con un proyecto de vida”, afirmó Gustavo Pulti.

“Venimos a atender una situación compleja de inequidad donde los derechos de las personas han sido vulnerados. Es responsabilidad del Estado resolver esta situación para evitar que alguien quede en situación de desamparo”, advirtió por su parte Eduardo Aparicio, quien al respecto explicó que “del lanzamiento de esta campaña participaron 18 municipios, quienes firmaron el convenio de adhesión para trabajar con el mismo fin”.

Cabe recordar que, la ley 13956 considerada personas en situación de calle, a aquéllas que carecen de residencia, pernoctando diariamente a la intemperie y/o que se encuentran en una situación socio-familiar vulnerable, sin ingresos, ni trabajo y, en situación de exclusión social.

La autoridad de aplicación es el ministerio de Desarrollo Social que articula acciones junto con los Ministerios de Salud, Trabajo, Infraestructura, Dirección General de Escuelas, Instituto de la Vivienda y las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

“En el caso de Mar del Plata se trabaja concretamente con la Casa del Deportista, ubicada en Martínez de Hoz 3600, de Punta Mogotes, porque allí se alberga a personas en situación de calle y la idea es articular esfuerzos para que las personas que están en esta misma situación, sean de inmediato asistidos por el Municipio”, detalló el ministro de Desarrollo Social, quien a continuación agradeció el compromiso de los intendentes participantes, “que entienden cómo desde la Provincia y atentos siempre al pedido del gobernador Daniel Scioli, nuestro compromiso es con los más desprotegidos”.

Por su parte Manino Iriart expresó: “Mantuvimos una agenda intensa de trabajo con Aparicio relacionada con programas sociales e inversión en obras. Fue una jornada muy productiva. Es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli acerca de articular entre Legislativo y Ejecutivo y entre Provincia y Municipio, por eso las actividades conjuntas con Pulti y otros intendentes de la región”.

Luego del acto, los funcionarios provinciales y municipales visitaron una de las cinco sedes que el Programa Envión tiene en Mar del Plata, la denominada Sede Envión Puerto, donde 200 jóvenes realizan distintas actividades con hincapié en lo educativo y laboral.

Finalmente, recorrieron las obras de urbanización que se realizan en los barrios Parque Palermo y La Heras, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios ProMeBA, acompañados por Lucila Branderiz. Las obras en ejecución tienen una inversión de más de 20 millones de pesos.



Siguiente Noticia Aerolíneas Argentinas unirá Jujuy con Lima

Noticia Anterior Se prorroga el Plan de regularización “Deuda Cero”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario