La Secretaría de Economía y Hacienda informa que se ha extendido el plazo de vencimiento del Plan lanzado por el Municipio la regularización de deudas denominado “Deuda Cero”.

El nuevo plazo es el 30 de junio y prevé la quita del 80% de los intereses de las deudas por contado efectivo y hasta 12 cuotas con una reducción del 50% de los intereses.

El titular de Hacienda, Daniel Pérez, explicó al respecto que “hemos extendido el plazo porque ha habido una demanda sostenida que nos hace pensar que todavía hay contribuyentes que mantienen el interés en sumar al Plan Deuda Cero. El día viernes hemos cerrado con un número de suscripción de 23 mil planes que representan en total alrededor de 53 millones de pesos de deuda regularizada”.

Asimismo, Pérez explicó que “hemos advertido que el grueso son deudores de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), pero se han ido sumando contribuyentes de otras tasas o derechos, puntualmente la Tasa de Seguridad e Higiene y Derechos de Construcción”.

Por su parte, Verónica Tomattis, titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), sostuvo que “el 25% de los casos regularizados hasta la fecha corresponde a contribuyentes que el Municipio ya había iniciado gestiones judiciales para el recuperado de esa deuda. El 75% restante es producto de intimaciones o acciones que se han realizado desde la Agencia para recuperar. Es importante destacar que el 85% de los convenios suscriptos han sido con los beneficios de pago al contado”.

Para más información sobre el Plan “Deuda Cero”, los vecinos pueden ingresar al sitio web de la Agencia de Recaudación Municipal www.mardelplata.gob.ar/arm, dirigirse personalmente a las oficinas de la Agencia ubicadas en Moreno 2357, a los Distritos Descentralizados El Gaucho y Vieja Usina o llamar al teléfono 499-8385.



Siguiente Noticia Se lanzó la campaña invernal para personas en situación de calle

Noticia Anterior Críticas al EMDER por falta de insumos en el Polideportivo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario