El Torneo Marplatense de Patín Carrera desarrolló el pasado sábado la tercera fecha de su calendario anual. Teniendo como escenario el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” se disputaron pruebas en 1.000 metros y 5.000 metros a los puntos para las categorías mayores y juveniles, sumando puntos para la acumulada anual.

Entre las damas, Rocío Zecca fue la figura porque se quedó con el triunfo en los 1.000 metros dentro de un podio integrado exclusivamente por patinadoras de Kimberley (junto a Marianela Giménez y Estefanía Fasinato), mientras que también fue tercera en los 5.000 metros a los puntos, competencia que ganó Solange Gamarra de River escoltada por la ecuatoriana Ingrid Factos.

En el caso de los varones, Ken Kuwada fue el que tuvo la mejor tarde porque ganó la prueba de fondo y fue segundo en la de velocidad. El triunfo lo obtuvo quedando por delante de Santiago Roumec y Guillermo Servián, mientras que la medalla de plata la consiguió cruzando la meta detrás de Mauro Romero, su compañero de club en General Mitre, y completó el podio Roumec.

En juveniles, como ha sucedido en las fechas anteriores, Martín Mestralet logró el doble triunfo escoltado en ambas oportunidades por Francisco Giménez de Kimberley, pero cambió el tercer lugar donde se alternaron Joaquín Salgueiro de General Mitre y Mateo Arrieta del “Dragón”.

En la misma divisional, pero en damas, la única patinadora que repitió podios fue Magali Martos Tano de General Mitre que sigue confirmando su buen momento y ganó la prueba de fondo escoltada por María Paz Elorriaga y Florencia Ruiz; mientras que la competencia sobre 1.000 metros quedó en manos de Camila Gaete de Atlético Mar del Plata escoltada por la integrante de la Selección Nacional en su categoría y Micaela Siri de River.

Dentro de dos semanas, en la continuidad de un certamen que reúne a lo mejor de la ciudad y la zona, el Comité de Patín Carrera dependiente de la Asociación Local (AMP), organizará la cuarta presentación, en la recta final para conocer a los campeones individuales y de clubes.

Resultados – Tercera Fecha Torneo Marplatense

Damas Mayores – 1.000 metros: 1º Rocío Zecca (Kimberley), 2º Marianela Giménez (Kimberley) y 3º Estefanía Fasinato (Kimberley)
Damas Mayores – 5.000 metros a los puntos: 1º Solange Gamarra (River), 2º Ingrid Factos (Ecuador) y 3º Rocío Zecca (Kimberley)
Caballeros Mayores – 5.000 metros a los puntos: 1º Ken Kuwada (General Mitre), 2º Santiago Roumec (Huracán) y 3º Guillermo Servián (River)
Caballeros Mayores – 1.000 metros: 1º Mauro Romero (Gral. Mitre), 2º Ken Kuwada (Gral. Mitre) y 3º Santiago Roumec (Huracán)
Caballeros Juveniles – 5.000 metros a los puntos: 1º Martín Mestralet (Atl. MDP), 2º Francisco Giménez (Kimberley) y 3º Joaquín Salgueiro (Gral. Mitre)
Caballeros Juveniles – 1.000 metros: 1º Martín Mestralet (Atl. MDP), 2º Francisco Giménez (Kimberley) y 3º Mateo Arrieta (Kimberley)
Damas Juveniles – 5.000 metros a los puntos: 1º Magali Martos Tano (Gral. Mitre), 2º María Paz Elorriaga (Huracán) y 3º Florencia Ruiz (Kimberley)
Damas Juveniles – 1.000 metros: 1º Camila Gaete (Atl MDP), 2º Magali Martos Tano (Gral. Mitre) y 3º Micaela Siri (River)
Tercera Damas – 200 mts contra reloj: 1º Akemi Kuwada (Gral Mitre), 2º Candela Jara (Huracán) y 3º Florencia Rabal
Tercera Damas – 5.000 metros a los puntos: 1º Candela Jara (Huracán), 2º Akemi Kuwada (Gral. Mitre) y 3º Daiana Ainiceder (Kimberley)
Varones Cuarta – 3.000 metros a los puntos: 1º Benjamín Robles (Gral. Mitre), 2º Ignacio Juárez (San José) y 3º Matías Martos Tano (Gral. Mitre)



Siguiente Noticia Las ventas del comercio minorista siguen en caída

Noticia Anterior Impulsan la creación del Registro Municipal de Música

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario