Ante la necesidad que presentan los músicos del Partido de General Pueyrredon para visibilizar y difundir sus obras en la sociedad y particularmente en los medios de comunicación, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, está elaborando un anteproyecto de ordenanza que impulsa la creación del Registro Municipal de Música.

Esta plataforma que funcionará en el sitio web oficial de la Municipalidad, propone ser un canal de distribución entre producciones musicales locales y medios audiovisuales, difundiendo las obras, actividades y eventos que desarrollen los artistas.

“Al igual que lo hicimos con otros proyectos, queremos implementar nuevamente la metodología del trabajo colectivo a través de los foros, interpelando a todos los sectores involucrados para que aporten sus ideas”, expresó el concejal Gutiérrez.

Esta iniciativa, que ha sido elaborada en forma conjunta con integrantes de la Ong MIO (Músicos Independientes Organizados), fue recibida semanas atrás por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, cuando estuvo participando del Micsur en nuestra ciudad, y por la banda marplatense Científicos del Palo, quienes mostraron su total apoyo con el objetivo de fortalecer la identidad de la cultura marplatense.

La jornada de trabajo, a la que fueron invitados periodistas, músicos y gestores culturales, se realizará el próximo jueves a las 18 horas en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.



Siguiente Noticia Patín: se completó la tercera fecha del Marplatense

Noticia Anterior El 7 de junio la Facultad de Económicas presentará sus carreras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario