Bajo la coordinación de RENATEA, se desarrolló en la ciudad el primer encuentro de capacitación para alfabetizar con el método cubano “Yo sí puedo”, con la intención de llevar el programa a los campos de Mar del Plata y la zona.

El encuentro, realizado en el local de Enapo, Moreno 3676, estuvo a cargo de Esteban Portelles, asesor cubano de “Yo sí puedo”, y estuvieron presentes también Stella Casasola, referente de la Región Quinta del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA); y Cristian Rojas, responsable provincial de los programas de Capacitación del Registro.

“Este curso es fundamental para pensar en que todos los habitantes de General Pueyrredon y la zona pueden ejercer su derecho a leer y escribir”, sostuvo Casasola.

En este sentido, la funcionaria planteó que en General Pueyrredon, de acuerdo al censo del 2010, hay 5379 habitantes analfabetos: 2858 son varones y 2521 mujeres. La cifra representa poco más del 1% del total de la población de más de diez años (531.539 personas).

“Las capacitaciones en torno a este método, que permitió erradicar el analfabetismo en Cuba, están siendo llevadas adelante por RENATEA en todo el país”, añadió.

Durante la jornada se repasó la historia y los fundamentos del método “Yo sí puedo”, implementado en múltiples idiomas, en más de 46 países del mundo. Este método de alfabetización permite enseñar a leer y escribir en poco más de tres meses a través de una cartilla, una serie de videoclases y la intermediación de facilitadores voluntarios.



Siguiente Noticia La Escuela 19 sufre graves problemas de infraestructura

Noticia Anterior “Queremos mejorar la convivencia escolar y el vínculo con la escuela"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario