Lo expresó la licenciada Andrea Duré, Directora Provincial de Políticas Socio Educativa durante la capacitación sobre “Educación Ambiental y Campamento”, que se dictó el 29 y 30 de mayo para más de 150 docentes, coordinadores y directores de escuelas donde funcionan Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

“Seguimos fortaleciendo a los CAJ con más capacitación, pero también damos apertura a otros, como en Miramar y Pirán, nuestro objetivo es que los adolescentes mejoren su desempeño escolar y su vínculo con su colegio, es un espacio para unir y fortalecer la tarea que desarrolla el director y docente en la escuela junto al coordinador de este programa socioeducativo” afirmó Duré en la apertura, acompañada por el Prof. Ezequiel Medina, Coordinador Regional de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa Región 19; Omar Mancioni, Jefe Regional de Inspectores DIPREGEP y Jorge Olguín, Inspector Jefe Región 19 de Gestión Estatal.

Participó de la capacitación la Lic. Sandra Panés, Coordinadora Provincial de CAJ, quien destacó la articulación existente con la Dirección Provincial de Educación Secundaria para el desarrollo de los Centros de Actividades Juveniles, habiéndose iniciado una recorrida hacia todas las regiones educativas de la provincia con la finalidad de que estos programas sean parte de la currícula de la escuela y fortalecer de esta manera cada proyecto pedagógico.

“Este año programamos un campamento para 1200 chicos, en la provincia de Buenos Aires es la primera vez que se realizará y por ello queremos darle más herramientas a los docentes, los CAJ son un puente con los docentes de la secundaria” explicó Panés.

Por su parte, Luciano Pereyra, especialista en Educación Ambiental y Campamento presentó los lineamientos pedagógicos de esta orientación explicando “el campamento es una instancia del proyecto que toma el carácter de foro, donde los chicos participan activamente, reflexionan y comparten su mirada sobre los temas ambientales, ajustándose a su contexto”.

Los estudiantes a través de estos talleres abordan problemáticas como la contaminación del agua, su uso racional; la separación de residuos, los basurales, entre otros.

En el marco de esta capacitación, la Lic. Dure y el Prof. Medina junto al diputado provincial Rodolfo Manino Iriart visitaron al CAJ de la Escuela Secundaria N°2 de Otamendi, donde está funcionando como taller una radio escolar “FM CAJ” con licencia otorgada por el AFSCA, donde los chicos planifican sus programas bajo la coordinación de Gabriel Cacace.



Siguiente Noticia RENATEA trabajará en la alfabetización de trabajadores rurales

Noticia Anterior 34º edición de “Mar del Plata en Cortos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario