El 16 de diciembre del año pasado, se publicó en el Boletín Oficial la ley 26903 que instituye el 2 de junio como “El día de la persona enferma de Miastenia Gravis” y, a su vez, la semana en que esté comprendido este día como: “La semana de lucha contra la Miastenia Gravis” en toda la República Argentina.

Miastenia Gravis Zonal Mar del Plata es una asociación que se reúne los primeros lunes de cada mes, en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, en Plaza España, Libertad y La Rioja, entre las 17.00hs. y 18.30hs.

La reunión está destinada a personas con Miastenia Gravis, familiares, amigos, profesionales de la salud, estudiantes y demás personas interesadas.

ALGUNOS DE LOS SÍNTOMAS MÁS FRECUENTES SON:

– Visión doble. Párpado/s caído/s
– Dificultad para sonreír
– Dificultad para comer
– Voz gangosa
– Dificultad para incorporarse, para subir escaleras
– Dificultad para peinarse, cepillarse los dientes

La MG puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo, edad, raza o condición social.

Aún no se ha encontrado cura para la MG, pero los avances científicos en la investigación mundial, la capacitación de profesionales de la salud sobre la detección precoz de los primeros síntomas y la concientización de la población de la existencia de la enfermedad, son claves para mejorar la calidad de vida de las personas.

Compartir
Artículo anteriorPintarán una estrella amarilla por una víctima de la inseguridad vial
Artículo siguiente34º edición de “Mar del Plata en Cortos”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: