“Cenamos en compañía” es un programa de integración y contención social impulsado por la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredón realizado conjuntamente con el Shopping Los Gallegos.

Se realiza los días lunes a las 20,30 hs. en el Patio de Comidas del Shopping Los Gallegos, Diagonal Pueyrredon y Belgrano y todas las personas que estén solas y quieran compartir un momento agradable pueden concurrir sin requisito alguno, más que las ganas de encontrarse para una linda cena.

Busca generar un ámbito de encuentro y contención primordialmente para gente sola que quiera compartir con otros una cena semanal, abierta a quienes quieran acercarse sin distinción de edad o condición social, cultural, económica, etc. buscando brindar un ámbito solidario y de interacción .

Sobre la soledad:

La soledad genera un sentimiento de desamparo que daña la autoestima. La personas, que la padecen por distintos motivos, sufren depresiones que pueden desembocar en patologías orgánicas.

El amor, el respeto, la consideración, la solidaridad no se suplantan con medicamentos, estos ayudan pero no sustituyen el sentirse acompañado y querido.

Por eso la iniciativa pretende ser UNA RESPUESTA INTELIGENTE A UNA NECESIDAD HUMANA: SER CONTENIDO EN UNA MALLA VINCULAR.

El 21,38 % de los 209.794 hogares censados en 2010 en el Partido de General Pueyrredon, están integrados por una persona sola. Con lo cual podemos estimar que alrededor de 44.853 personas viven solas, sin discriminación de edad o sector social.

Compartir
Artículo anteriorTC: Ledesma se subió al podio en Termas
Artículo siguientePintarán una estrella amarilla por una víctima de la inseguridad vial
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: