La Defensoría del Pueblo se encuentra realizando gestiones con diversos frentistas a fin de que procedan a forestar las veredas de sus frentes y así contribuír a mejorar la calidad ambiental y por lo tanto, a mejorar las condiciones de vida de todos.

“Nos encontramos desarrollando acciones tendientes a fomentar la reforestación de las veredas de Mar del Plata, en la seguridad de que contar con calles bien arboladas brindará un plus a la calidad de la ciudad, haciéndola más amigable, más habitable, más linda y más saludable” señalaron desde la Defensoría.

Además, indicaron que es “indispensable que se foreste con árboles adecuados, y el ejemplar sugerido por no tener contraindicaciones y si ventajas, es el fresno americano”.

Algunos frentistas como el Hotel de Moreno y Corrientes ya han accedido a lo solicitado (foto). Se espera que se sumen en virtud de las gestiones realizadas otros frentistas como el Club Atlético Peñarol, Bingo del Mar, Banco de la Provincia de Buenos Aires, hoteles, empresas y establecimientos de diversa índole que han sido invitados a cumplir con lo que ya establece claramente el Código de Preservación Forestal, Ordenanza 9784.

Los árboles contribuyen a mejorar estética y paisajísticamente nuestro hábitat urbano, a amortiguar el impacto de las altas temperaturas, las fuertes lluvias, los vientos y los ruidos, entre otras tantas ventajas

“Quedamos a disposición para cualquier consulta o inquietud, que asimismo pueden evacuar contactando al Director de Arbolado Urbano, Ingeniero Luis Battocletti al mail: luisbatto@hotmail.com”

Asimismo los Defensores recalcaron la necesidad de que se genere una “auténtica política estable de forestación urbana y se dote al área de las condiciones mínimas de funcionamiento.

La Defensoría del Pueblo adelantó que brindará una conferencia de prensa el miércoles 17 de junio junto al ingeniero Alfredo Antoniucci, experto en la materia, para concientizar sobre la necesidad del árbol, su buen mantenimiento y la precaución para podar, entre otras la obtención de autorización y el sistema de poda selectiva.



Siguiente Noticia TC: Ledesma se subió al podio en Termas

Noticia Anterior Frío, cucarachas, pulgas y ¿causas orinadas?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario