Más familias del Partido de Mar Chiquita accedieron al techo propio con la entrega de 37 viviendas del proyecto Karol Wojtyla II de Cáritas Argentina, financiado por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación y ejecutado mediante el sistema de autoconstrucción asistida.

Con un importante acto en el salón de Cáritas en Coronel Vidal del que participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el intendente Jorge Paredi y la arquitecta Cristina Rezzano como representante de Cáritas Argentina, se llevó adelante la entrega de llaves de las 37 viviendas construidas en Vidal (29) y General Pirán (8), en el marco de la quinta etapa de ejecución del convenio suscrito entre la mencionada institución y el Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido.

“Desde el 2004, cuando Néstor Kirchner firmó el convenio marco con Cáritas, se entregaron más de 1600 viviendas en todos el país, de las cuales 75 se construyeron en el Partido de Mar Chiquita. Hoy estamos felices de ver concretados los sueños de muchos vecinos”, manifestó el intendente Paredi.

La quinta etapa del programa (2010-2013) se completó con esta entrega. En total, abarcó 57 casas en Coronel Vidal (44) y General Pirán (13). “Lo maravilloso de esto es que el programa continuará”, destacó Paredi, ya que el Gobierno nacional firmó un convenio con Cáritas para la construcción de 1.594 nuevas viviendas en todo el país, de las cuales 30 se harán en Coronel Vidal en terrenos cedidos por la Municipalidad de Mar Chiquita.

El jefe comunal se mostró emocionado tras las palabras de Teresa, una de las beneficiarias del proyecto: “Su testimonio nos conmueve a todos y esa alegría de la vecina y de todas las familias hace que como hombres públicos estemos felices. Este maravilloso plan que lleva adelante la presidenta junto al Ministerio de Planificación, al subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas, Germán Nivello y la gente de Cáritas posibilita que muchas familias puedan tener su techo propio”, resaltó Paredi.

“Ya se entregaron 160 viviendas en Vidal con otros planes, estamos ejecutando otras 140, de las cuales entregaremos antes de fin de año 40, que sin dudas es un número importante. Pero aquí en la localidad hay más de 800 anotados para los planes de viviendas y este tipo de programas como el de Cáritas, o el revolucionario PRO.CRE.AR que lleva adelante Diego Bossio, con quien concretamos hace pocos días la firma de un convenio para la adquisición de 253 lotes por parte de la ANSeS al municipio, también le está solucionando muchas necesidades a los vecinos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, reconoció la labor de Cáritas (“Es el rostro solidario de nuestra Iglesia que nos permite llegar a muchos argentinos”) y contó una anécdota personal para graficar la satisfacción que produce acceder al techo propio.

El titular de la Cámara baja aseguró que “es injusto que en la Argentina de la tierra haya argentinos sin su terreno para construir su casa, y es por eso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsó el Plan PRO.CRE.AR.”, y añadió: “Soñamos con que en el país haya un techo por familia”.



Siguiente Noticia Frío, cucarachas, pulgas y ¿causas orinadas?

Noticia Anterior Unos 270 niños fueron separados de sus padres por abuso sexual

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario