El intendente Gustavo Pulti participó de la caminata solidaria para la concientización de la Donación de Órganos que se desarrolló en el Corredor Saludable ubicado en av. Libertad y la costa. Además, se sumó al Día Mundial Sin Tabaco.

En este contexto, Pulti manifestó que “tanto la Donación de Órganos como la Lucha contra el Tabaco son dos cosas muy importantes para la salud social y para una nueva manera de comprometernos con el otro como es la donación de órganos que genera vida más allá de la vida. Donar órganos es donar a otro que más allá de nuestra propia vida pueda seguir teniendo oportunidades de vivir. Y también es una manera que todos nosotros de tener un sueño más allá de vivir nuestra realidad”.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, señaló que “en la Argentina hay más de 10.000 personas está esperando un órgano para pode seguir viviendo. Y esto viene creciendo progresivamente. La ciudad se ha posicionado muy bien en el tema de donación de órganos ya que fue elegida entre Tokyo y Berlín para realizar los Juegos Mundial de Deportistas Trasplantados en agosto de 2015”.

“El tema del tabaco nos preocupa mucho. Es la principal causa prevenible de muerte de enfermedad cardiovascular. Las personas que no fuman o dejan de fumar tienen tres veces menos de probabilidades de morir de un infarto, cáncer de pulmón u otra enfermedad. Por eso estamos haciendo un trabajo intenso, por ejemplo en el CEMA donde tenemos un consultorio de deshabituación tabáquica”, agregó el Secretario de Salud municipal.

Por último, el concejal Alejandro Ferro expresó que “hoy fuma mucha menos personas que antes. Los datos de Mar del Plata que relevamos a través de las Esquinas Saludables que impulsa nuestra Secretaría de Salud, arrojan aproximadamente un 20%, hace unos pocos años estábamos en un 28 o 29%. Hoy muchos jóvenes están fumando y mucho. Es importante destacar que es una causa mayor de enfermedad cardiovascular y de cáncer, no solamente de pulmón sino otros cánceres que se ven propulsados por el tabaco”.



Siguiente Noticia Unos 270 niños fueron separados de sus padres por abuso sexual

Noticia Anterior Mar del Plata y Batán celebran la Semana del Medio Ambiente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario