El Gobierno de Daniel Scioli lanzará en los próximos días una jornada de debate sobre el proyecto de Ley de Fomento de los Clubes de Barrio, con la intención de darle un fuerte respaldo a estas instituciones y, además, reunir consenso sobre la iniciativa legislativa que presentaron el diputado Rodolfo Manino Iriart y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.

Ambos funcionarios vienen trabajando arduamente para poder lograr la aprobación de la ley. En este último tiempo, mantuvieron reuniones de trabajo con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Servicios Públicos, y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA- con la intención de lograr coordinar mejoras integrales para los clubes barriales.

“Los clubes cumplen un rol social fundamental como instituciones de contención social, por eso el Gobernador Scioli nos encomendó a impulsar esta ley para que sea tratada en el Congreso”, resaltó el titular de la cartera de Deportes.

Por su parte el diputado Manino Iriart explicó que “los clubes necesitan esta ley que prevé soluciones a los constantes problemas de deudas que contraen por la propia función social que cumplen, ellos son tan importantes como la escuela, son ámbitos de salud y educación”.

La iniciativa presentada busca que se reconozca el derecho de formación de los deportistas iniciados en clubes de barrio, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, y propone también una tarifa diferencial en los servicios de luz, agua y gas.

“Los clubes fomentan la cultura del esfuerzo y de la superación personal, son lugares que promocionan valores como la familia y la amistad, Daniel Scioli siempre tuvo un compromiso pleno con el deporte y con las instituciones deportivas, y este programa de impulso ratifica ese compromiso”, comentó Alejandro Rodríguez.

“La ley tiene como finalidad desarrollar acciones tendientes a estimular la práctica del deporte y actividades recreativas, sociales y culturales en los clubes, así como contribuir al mantenimiento, conservación y fortalecimiento de estas entidades deportivas”, recalcó Manino Iriart quien también agradeció el compromiso que tiene el Gobernador con generar espacios de integración social.

En caso de aprobación las entidades deberán inscribirse en el Registro Único de Clubes de Barrio para tener acceso a los beneficios que la Ley presenta, acceso a los programas que brinda el Estado Provincial con fines deportivos, como también el asesoramiento en materia legal, contable y administrativa.

“Los clubes son formadores de jóvenes, de ellos depende nuestro futuro, no podemos darles la espalda. Trabajaremos para darles una solución, es nuestra convicción y la del Gobernador Scioli”, afirmó Rodríguez.



Siguiente Noticia Mar del Plata y Batán celebran la Semana del Medio Ambiente

Noticia Anterior Proponen potenciar el mercado automotor con leasing

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario