Este sábado, el Teatro Municipal Colón reabrió sus puertas luego de intensas jornadas de trabajo para su refacción y puesta en valor a cargo del personal del propio Teatro y del Ente de Obras y Servicios Urbanos.

Entre los trabajos más relevantes, se destacó el mantenimiento y la pintura completa tanto de la sala como del escenario, al igual que la remodelación de los camarines, la remoción de la alfombra y el mantenimiento de los pisos, así como el reciclado de los baños.

En este contexto, el intendente Gustavo Pulti, acompañado en la presentación por el secretario de Cultura, Leandro Laserna, y el director del Teatro, Luís Reales, destacó que “la obra es una maravilla”.

“El Teatro es un teatro que el Municipio siente que es de todos. Hemos encarado la apertura de un nuevo teatro municipal como es el Diagonal; estamos yendo a fondo con los talleres culturales en los distintos, contamos con la Orquesta Infanto Juvenil, y para todo esto es muy importante que el Teatro abra sus puertas de esta manera”, agregó.

El Teatro Colón es el escenario más tradicional de esta ciudad y este año celebra su 90 aniversario de fundación.

Por último, Luís Reales detalló las tareas que se realizaron el Teatro: “Se hicieron pulido de los pisos, recuperación de las alfombras y de los camarines, pintura de toda la sala, se arregló el techo, el cielorraso, la instalación eléctrica, los tableros del escenario. Se trabajó muchísimo con el piso ya que cuando se levantaron las alfombras descubrimos que el piso de pinotea estaba muy bueno y que, con una buena pulida y un buen laqueado, iba a ser mucho más lindo. Además, la madera es, acústicamente, hace que el teatro suene todavía mejor. Estamos muy felices”.



Siguiente Noticia Proponen potenciar el mercado automotor con leasing

Noticia Anterior Cientos de personas participaron de festival solidario "Yo voy"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario