Se llevó a cabo la segunda clase del curso de “Formación para el Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil” que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y es organizado por la Secretaría de Extensión de la mencionada facultad junto con la Dirección de Relaciones con las ONG.

Representantes de más de 60 organizaciones participan de este proceso de capacitación gratuito que tiene como objetivo brindar herramientas que le permitan a los referentes de las ONG desarrollar de mejor manera su labor al frente de las instituciones.

María Eugenia Dicándilo, secretaria de Relaciones con las ONG, destacó la participación de las organizaciones, lo que demuestra el interés de las instituciones en mejorar su funcionamiento administrativo.

“A través del curso de extensión podrán adquirir los conocimientos necesarios para poder cumplir con las normas legales, administrativas y tributarias, gestionar eficazmente proyectos sustentables consistentes con sus fines y objetivos sociales, y como culminación, adquirir y desarrollar competencias para la gestión eficiente de las organizaciones no gubernamentales y sus proyectos”, subrayó la funcionaria.

En la primera clase los contadores Leonardo Barbano y Pablo Izzo, disertaron sobre los aspectos contables de la gestión responsable de las organizaciones sin fines de lucro: la necesidad de la rendición de cuentas, los procesos previos al balance de ejercicio y el balance propiamente dicho.

En la segunda, de este miércoles, la abogada Agustina Alem expuso sobre aspectos jurídicos de la gestión responsable de las organizaciones sin fines de lucro: constitución, pasos y requisitos; obligaciones formales de las organizaciones; asambleas, convocatoria y documentación, entre otras.

La próxima charla, el miércoles 4 de junio, el contador Gustavo Schroeder expondrá sobre aspectos impositivos de la gestión responsable. Serán en total ocho clases de tres horas y se entregará certificado acreditando el 75% de asistencia.

Desde la Municipalidad y la Universidad creen que el trabajo y aprendizaje en redes aumenta el capital social de las comunidades, dado que es una modalidad que potencia las acciones individuales, a la vez que reduce los costos y las dificultades propias de la gestión de información relevante. Creen también que la capacitación, la difusión y el asesoramiento son modos de trabajo con bienes intangibles que potencian la generación del capital social comunitario.



Siguiente Noticia Jornada de plantación de árboles en el Jardín Municipal 5

Noticia Anterior Mar del Plata espera mucha concurrencia también en los meses fríos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario