Fue presentada oficialmente la XXV edición del Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata que organiza la Municipalidad de General Pueyrredon a través de Deporte Mar del Plata.

La misma se desarrollará el domingo 30 de noviembre, sobre un circuito enteramente costero, y se espera participen 12.000 corredores.

En el acto, llevado a cabo en la sede de Turismo, estuvieron presentes el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el director general de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello; la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el vicepresidente de la Federación Marplatense de Atletismo, Diego Dadín; integrantes de la Comisión Organizadora del Maratón y los atletas de elite Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta.

“El Maratón es el evento deportivo del año en la ciudad, que va creciendo año tras año, por lo cual tomamos con un gran desafío su organización. El atletismo es la madre de todos los deportes y hacer en la ciudad esta carrera es un orgullo, que no es organizada únicamente por Deporte Mar del Plata y la Federación Marplatense de Atletismo, sino que involucra a todos los estamentos municipales”, dijo Horacio Taccone.

“Esta carrera trasciende lo deportivo: tiene una influencia turística para la ciudad. Por eso pensamos llegar a los 12.000 inscriptos, con el antecedente del año pasado, donde más de la mitad de los corredores fueron visitantes, muchos del interior del país y unos pocos del exterior. Si este año se repite esa tendencia -todo está dado para que sea así- quizá ese fin de semana vengan 20-25 mil personas a la ciudad por la carrera”, agregó.

“Esta es una carrera que no tiene techo, que sigue creciendo. En 2012 arrancamos con 2.000 corredores, el año pasado fueron 6.000, este año aspiramos a 12 mil. Creo que si seguimos creciendo así, en un futuro no muy lejano nos va a obligar a desdoblar las fechas, organizando unos 10 kilómetros aparte de la fecha del Maratón y Medio Maratón. Si eso ocurre, es porque hemos hecho las cosas bien y los participantes nos lo reconocen viniendo a Mar del Plata, una ciudad que tiene todos los atributos para que la gente quiera venir. Está en nuestra capacidad de trabajo hacer una buena carrera para que los años siguientes quieran seguir asistiendo”, resaltó.

“Hay que destacar que el costo de inscripción hasta fines de junio es prácticamente el mismo que el del año pasado. Por eso invitamos a los interesados a que se inscriban rápidamente en la página oficial del Maratón: www.maraton.mardelplata.gob.ar”.

“No sólo queremos una carrera que sea masiva, sino que vengan los mejores exponentes del país en busca del premio, de la gloria. Este año se va a desdoblar la salida: los 21 kilómetros y los 42 van a largar a las 7.10 de la mañana, mientras que los 10 kilómetros van a estar saliendo a las 8 horas. Con ello, podremos dar un mejor servicio en los puestos de hidratación”, señaló.

En tal sentido, la convocatoria seguramente se verá incrementada por la importante decisión que la organización ha tomado respecto a los premios. “Hemos destinado la suma de 130.000 pesos en efectivo para los ganadores de las tres distancias. Queremos hacer una carrera masiva pero también que vengan los mejores exponentes del país, de Sudamérica y, con el tiempo, del Mundo. Y somos conscientes que eso se hace a través de los premios. Los ganadores del Maratón se llevarán 15.000 pesos, los del Medio Maratón, 5.000 y los de 10 kilómetros, 3.500”, dijo el funcionario.

Los voluntarios y el espíritu de los Panamericanos

La organización del Maratón de Mar del Plata anunció en la oportunidad la apertura de inscripción para aquellas personas que deseen desempeñarse como voluntarios en el evento del próximo 30 de noviembre.

“El voluntariado en Mar del Plata tiene una larga tradición a raíz de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995, y que se continúa recientemente en las finales de la Liga Mundial de Voley y en la serie de la Copa Davis entre Argentina e Italia. Ahora, a través de la página de la carrera la gente se va a poder inscribir como voluntaria para poder participar de un evento cuyo éxito va a depender en parte del trabajo que hagan los voluntarios, que no tenemos dudas nos van a enorgullecer como siempre”, mencionó Taccone.

Para inscribirse como voluntario, los únicos requisitos son tener mínimamente 16 años y contar con disponibilidad horaria el 30 de noviembre de 2014 -día del Maratón- y los días de capacitación determinados por la organización.

Las solicitudes se reciben vía correo electrónico a voluntarios.maraton@mardelplata.gob.ar consignando nombre completo y un e mail de contacto. Más información al respecto puede obtenerse en www.maraton.mardelplata.gob.ar/voluntarios.asp



Siguiente Noticia Cadena de supermercados no carga más tarjetas de colectivo

Noticia Anterior Jornada de concientización sobre Donación de Órganos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario