Se llevó a cabo una jornada en el CEMA de concientización en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos. Además, se realizó la exposición de obras por parte de la artista local Sole Rebaudi, en reemplazo de Juan Ignacio Echeverria, quien expuso desde septiembre del año pasado

En la oportunidad, participaron el secretario de Salud de la comuna Alejandro Cristaldi y Diego Fernández, médico que realizó 16 trasplantes hepáticos en Mar del Plata.

Además estuvieron el titular de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, Graciela Errea de CUCAIBA, integrantes de la Asociación Fibroquística Marplatense y Scouts, entre otras organizaciones.

El titular de Salud municipal remarcó que “el motivo de la conmemoración de este viernes recuerda al primer chico que nació en el ámbito público de una mujer trasplantada hepática, hace 17 años.”

En ese sentido, Cristaldi declaró que “Mar del Plata ha tomado como una de las políticas fundamentales de Salud la concientización de los vecinos de que debemos donar órganos. Tenemos diferentes áreas para poder hacerlo: desde una página web, cuando uno va a renovar el registro o a través de las diferentes fundaciones que trabajan en la ciudad porque uno nunca sabe si tiene que ser en alguna oportunidad receptor de un órgano”, aseveró.

Por otra parte, Cristaldi explicó que “en la Argentina hay 10 mil personas esperando un órgano y esas son personas que pueden llegar a tener una vida totalmente saludable después de un trasplante. La concientización de los vecinos acerca de la donación es fundamental. Por eso hoy hacemos esto en el CEMA, este sábado en la Plaza del Agua se van a realizar actividades a las 15 y el día domingo los esperamos en un a caminata y actividad física que se va a hacer en el Corredor Saludable a las 10”, concluyó.



Siguiente Noticia Esperan que la Maratón convoque a 12.000 corredores

Noticia Anterior Caminata saludable por Día Mundial Sin Tabaco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario