La Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), por medio de la Secretaría de Salud y Deporte Mar del Plata, informa acerca de la realización de una jornada de concientización y caminata saludable por Día Mundial Sin Tabaco que se celebra en todo el mundo cada 31 de mayo.

Se realiza este domingo 1 de junio a las 10 en el Corredor Saludable de av. Libertad y la costa. En el mismo marco, esta actividad también se suma a las que realiza el Municipio por el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

La epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030 y más del 80% de esas muertes evitables se producirán entre las poblaciones de los países de ingresos bajos y medianos.

El 31 de mayo de cada año, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo.



Siguiente Noticia Jornada de concientización sobre Donación de Órganos

Noticia Anterior Campaña “Sobran los motivos para votar a favor del aborto”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario