En el marco del “Día de acción por la salud de las mujeres”, que aconteció el miércoles pasado, el colectivo de mujeres Mumalá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- lanzará este sábado una campaña en el centro de nuestra ciudad denominada “Nos sobran los motivos… para votar a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Dicha campaña cuenta con la adhesión de numerosos/as artistas, profesionales y representantes de distintos sectores de nuestra sociedad que se expresaron a favor de la aprobación de la Ley; entre ellos, los historiadores Osvaldo Bayer, Felipe Pigna, las cantantes Liliana Herrero y Yusa, el artista plástico Andrés Zerneri, el actor Germán Palacios, más numerosas personalidades del arte y la cultura nacional.

La cita es el sábado 31 de mayo en San Martín y Mitre, a partir de las 16, en donde se expondrán las fotografías de adhesión a la campaña y se invitará a la gente a que se sume con su foto.

“El debate sobre la interrupción voluntaria de embarazo, ha avanzado en nuestra sociedad, consideramos que se ha logrado un consenso mucho mayor en los últimos años con respecto a la temática. Esto lo vemos en las calles, en encuestas que dan cuenta de ello y hasta en los medios de comunicación”, manifestó Noelia Barbas Coordinadora de Mumalá.

La joven agregó que “el problema que tenemos es que ese avance en la sociedad no se condice con el avance del Proyecto de Ley, que debería darse en el Congreso de la Nación para que finalmente el Aborto sea ley. El proyecto cuenta con la firma de 63 diputados y diputadas de todos los bloques políticos, excepto del Frente Renovador, que acompañan el proyecto de Ley de IVE presentado por quinta vez por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

“Sin embargo el bloque oficialista del FPV, con mayoría en ambas Cámaras, no ha demostrado tener decisión política para impulsar su tratamiento y aprobación. Por ello les exigimos que reconozcan los derechos de las mujeres como derechos humanos y asuman esta realidad como una problemática de salud pública y justicia social”, agregó.

Con respecto a los motivos para llevar adelante la campaña “Nos sobran los motivos” para evitar que el aborto clandestino siga siendo la principal causa de mortalidad materna en nuestro país, Barbas remarcó que “no podemos seguir ignorando que a pesar de la ilegalidad se realizan alrededor de 460.000 abortos inducidos por año en nuestro país”.

“El aborto clandestino sostiene un negocio millonario, por el cual se obtienen ganancias estimadas en 1.200 millones de pesos por año a costa de la vida, la libertad y la salud de las mujeres; porque tenemos que lamentar que mueran más de 100 mujeres por año a consecuencia de complicaciones derivadas de abortos clandestinos, siendo que las mismas pueden evitarse con voluntad política”, cerró Barbas.

En el plano local han sumado su adhesión periodistas, profesionales y artistas, las cuales continúan recepcionándose en mumalamdp@gmail.com.



Siguiente Noticia Caminata saludable por Día Mundial Sin Tabaco

Noticia Anterior Detectan un vehículo con pedido de secuestro por hurto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario