La tradicional Semana Social que se realizará los días 27, 28 y 29 de junio en el Hotel Intersur, que la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza tiene en Mar del Plata (9 de Julio 2777) tendrá como lema este año “El papa Francisco y la cuestión social”.

Organizada por Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, y el obispado de Mar del Plata, a cargo de monseñor Antonio Marino, fortalecer la misión y compromiso de la Iglesia de hacerse presente en las nuevas realidades de exclusión y marginación, como exhorta el documento de Aparecida.

“Las Semanas Sociales, son un verdadero taller cultural en el que se comunican y se comparten reflexiones y experiencias, donde se estudian los problemas emergentes’. En el marco del Bicentenario 2010-2016, en este nuevo encuentro, buscaremos reflexionar sobre la enseñanza pastoral y evangelizadora de Francisco en torno a la cuestión social”, se subraya en la convocatoria.

Los organizadores explican que el objetivo es buscar “generar conciencia sobre la dimensión social de la fe, la importancia de la participación, la promoción de acciones tendientes al desarrollo integral y la cultura del encuentro”, al subrayar que “una auténtica fe –que nunca es cómoda e individualista– siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de transmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra”.

Tras indicar que “de esta forma, ‘quien quiera vivir con dignidad y plenitud no tiene otro camino que reconocer al otro y buscar su bien’”, invitan “a formarse para la acción social y política y el cambio de estructuras, haciendo propia la opción preferencial y evangélica por los pobres y necesitados”.



Siguiente Noticia Con dos espectáculos, reabre el Teatro Municipal Colón

Noticia Anterior El 60 por ciento de pacientes en tratamiento consiguen abandonar el cigarrillo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario