Este martes a las 10 en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se llevará a cabo una charla informativa sobre “Construcción en tierra y política habitacional”, organizada por el Movimiento 15 de Enero, la Estación Permacultural Mar del Plata y la Cooperativa Caminantes, en el marco de la semana del Medio Ambiente.

El principal orador será el docente y capacitador de reconocimiento internacional sobre la técnicas de Construcción Natural, Jorge Belanko, quien desde hace varios años investiga y experimenta con materiales y técnicas naturales. Su trabajo ha sido documentado en el video didáctico “El barro, las manos, la casa”, que ya se ha convertido en una guía popular de la construcción con tierra.

También participarán el Coordinador de Asuntos de la Comunidad de la Municipalidad de Ayacucho, Juan Giucepucci, quien comentará el caso de dicha ciudad en donde ya se ha implementado una normativa que habilita y promociona la construcción natural.

Además, disertará Maximiliano Álvarez, en representación de las organizaciones marplatenses relacionadas y participarán los organizadores del Primer Congreso Nacional de Bioconstrucción y Eficiencia Energética (Conabee) que se realizará en Mar del Plata los días 4, 5 y 6 de junio.

La participación es abierta y gratuita y está destinada a todo público. En esta charla se difundirán técnicas de construcción en tierra, así como la importancia de impulsar una ordenanza que aborde la temática de la construcción natural en el Partido de General Pueyredon.



Siguiente Noticia El 60 por ciento de pacientes en tratamiento consiguen abandonar el cigarrillo

Noticia Anterior Caso Ciccone: citaron a indagatoria a Boudou que no renuncia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario