La sesión del Senado bonaerense en la que debía tratarse la creación de la policía comunal fracasó y pasó para el lunes próximo, en medio de fuertes cruces entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

El massista Sebastián Galmarini denunció la existencia de “un senador trucho” para lograr mayoría, en referencia a Norberto García, quien se desempeña en el Ministerio de Transporte y cuya renuncia a ese cargo no fue notificada a través del Boletín Oficial.

Durante la fallida sesión, el oficialismo buscó que el proyecto se sancionara tal cual había llegado de Diputados, en tanto el massismo insistió en la necesidad de introducir cambios en esta controvertida norma.

La postura del kirchnerismo

La titular del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, aseguró que “es una falta de respeto a la voluntad popular tildar de trucho al senador Norberto García” y recordó que “estamos hablando de un senador titular electo por la Cuarta Sección Electoral, en los comicios realizados en octubre pasado”.

“El senador Norberto García está en condiciones de ocupar su banca y su situación es tan legítima como la de cualquiera de los 43 legisladores restantes que hoy asistimos a la sesión” agregó.

El proyecto de ley que crea la Policía Comunal para los distritos de más de 70.000 habitantes, se aprobó en Diputados la semana pasada. (DyN y Télam)



Siguiente Noticia Aldosivi repite equipo para asegurar la permanencia

Noticia Anterior Caso Ciccone: la Cámara negó apartar al juez Lijo de la causa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario