La Cámara Federal de Buenos Aires desestimó la posibilidad de apartar al juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone y recién estudiará “dentro de 2 semanas” la nulidad de 2 declaraciones testimoniales solicitada por la defensa del vicepresidente Amado Boudou.

Así lo confirmo a NA el integrante de la Sala Primera de la Cámara Eduardo Freiler, quien salió al cruce de versiones que indicaban que el tribunal dispondría el apartamiento de Lijo.

“La causa no ha pasado al acuerdo y mal podemos estar firmando algo que no ha pasado al acuerdo”, advirtió Freiler.

El camarista calculó que en la semana del 9 de junio “estará decidido” el pedido de la nulidad de las declaraciones de Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la firma, y de su yerno Guillermo Reinwick, pues la defensa de Boudou denunció que Lijo los tuvo como testigos cuando son imputados en la causa.

La ex Ciccone Calcográfica fue adquirida por el fondo The Old Fund, del abogado Alejandro Vandenbroele, luego que se levantase la quiebra que pesaba sobre la empresa, al acceder a un plan de facilidades de pago que otorgó la AFIP, un proceso en el cual la Justicia sospecha intervino el Vicepresidente interesado por la suerte de la compañía.

Según la acusación, el interés se habría generado debido en que allegados a Boudou quedarían a cargo de la empresa, más allá que desde el comienzo de la causa, el Vicepresidente negó haber tomado parte del proceso y aseguró que no tiene ningún tipo de vínculo con Vandenbroele.

Al menos 2 integrantes de la familia que estaba a cargo de la gráfica, Nicolás Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick, declararon ante Lijo que Boudou participó de 2 encuentros en el proceso de venta y que fueron presionados para desprenderse de la firma.

Ahora, el juez Lijo tiene pendiente tomar más declaraciones testimoniales y también debe resolver un pedido del fiscal Di Lello para que se indague a Boudou y otros imputados en la causa. (NA)



Siguiente Noticia Policía comunal: atrasan el tratamiento

Noticia Anterior Chascomús al borde de la quiebra por una deuda de una rifa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario