El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, recibió al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, para ultimar los detalles del lanzamiento del Comando de Prevención Ciudadana (CPC) que tendrá lugar el próximo viernes 6 de junio.

Durante el encuentro, ambos funcionarios recorrieron el centro de monitoreo de todos los comandos, denominado AVL Unidad Ministro, que se encuentra ubicado en el propio despacho ministerial.

El CPC que se pondrá en marcha en Mar del Plata contará con 82 zonas que serán recorridas durante las 24 horas por 82 móviles nuevos que fueron adquiridos a través de la Ley de Emergencia en Seguridad dispuesta por el Gobernador Daniel Scioli, y apunta a la prevención del delito a través de un sistema de patrullajes continuos, con seguimiento satelital de los móviles y monitoreo de las cámaras de seguridad.

Este dispositivo sumó un sistema de monitoreo que permite el seguimiento constante de patrulleros, desde el Ministerio de Seguridad, a través de la mencionada Unidad AVL Ministro compuesta por 42 pantallas que reflejan en tiempo real la situación de cada patrulla en su respectivo distrito.

Cabe destacar que la implementación de los CPC, abarca a 1080 zonas en más de 40 municipios de la provincia, los cuales serán patrullados por 8.000 efectivos policiales en 1080 móviles que recorrerán los barrios durante las 24 horas del día.



Siguiente Noticia Familiares de Laura Iglesias se reunieron con diputados

Noticia Anterior Las requisas en colectivos "criminaliza a los jóvenes por su aspecto"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario