El Ente de Vialidad y Alumbrado Público, a cargo de Santiago Bonifatti, comenzó la apertura del paso a nivel de la calle Castelli, entre Dorrego y Guido.

Esta intervención que se lleva a cabo se suma a las siete que se desarrollaron a lo largo del 2013. El plazo de terminación de la obra es de aproximadamente 15 días.

El Presidente del Ente explicó que “es la octava apertura de las que comenzamos a hacer en el año 2013 en donde se pudieron habilitar al tránsito Brown, Falucho, Garay, Tripulantes Fournier, Mac Gaul y por supuesto la Av. Fortunato de la Plaza y Polonia, que era una obra muy importante, pero faltaba el permiso para unir ese tramo”.

Asimismo, dejó en claro que “estos 7 pasos a nivel que se han podido abrir no hacen más que generar una conexión entre barrios que se encontraban separados, eliminan rémoras de una Mar del Plata que ya no es más, que ha quedado en el pasado y que debe transformarse en una ciudad conectada, una ciudad donde la dinámica de circulación sea más fluida y donde los vecinos de un barrio que se encontraban divididos hoy estén unidos por una calle que les permita circular”.

En la misma línea, adelantó que en poco tiempo empezarán a trabajar en la apertura de calles que rodean al CEMA (Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias) “como 12 de Octubre y Gaboto que van a ser abiertas, también para que se pueda circular desde el Barrio Santa Rita, Santa Mónica, hacia Canosa y desde Canosa a dichos barrios permitiendo una fluidez que hoy se encuentra bastante trabada, tiene dificultades en el trafico y no podemos olvidarnos que allí se encuentra la Facultad de Ingeniería”.

“Además, en este sector, hay varias empresas muy importantes que se han instalado y debemos generar alternativas de circulación de manera más fluida, formas de llegar más rápida de un lado a otro”, finalizó.



Siguiente Noticia Curtite vuelve a Mar del Plata

Noticia Anterior #Navidad arriba al circuito oficial en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario