En la quinta Edición del Concurso + Solo Show Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, José Hidalgo Anastacio (Guayaquil, Ecuador) resultó ganador del Premio Adquisición con  un acrílico sobre tela titulado “Hispanics red on red on red”, de 45 x 45 centímetros, que formó parte del conjunto de la exposición concebida bajo el nombre Topoi–plana & experiments.

Del certamen participaron, también, el argentino Santiago Villanueva, el brasileño Rodrigo Bueno, el uruguayo Richard Garet, el chileno Cristóbal Lehyt y la mexicana Tania Pérez Córdova.

El trabajo de Anastacio fue el resultado de elucubraciones teóricas sobre formas arcaicas y obsoletas de medición. Las enigmáticas pinturas instaladas en el espacio terminan siendo el registro de estas reflexiones. Antes de la universalización del sistema métrico (adoptado por casi todo el mundo occidental excepto los Estados Unidos), cada territorio cultural tenía sus propios patrones de medida y maneras de aplicarlos.

Woods Staton, Presidente & CEO de Arcos Dorados, se enorgulleció de esta edición y distinguió el trabajo del curador José Roca, que según sus palabras “hizo una selección innovadora en el ámbito de la pintura, que pudo dar muestra de la contemporaneidad de los artistas y poner en valor nuevas propuestas de trabajo. Una vez más, el propósito de este Concurso es apoyar la producción artística latinoamericana y generar una plataforma de circulación para la producción contemporánea de la región.”

El Concurso se llevó a cabo durante el mes de mayo en Buenos Aires, en el marco de la 23° edición de la Feria arteBA. El colombiano José Roca tuvo a su cargo la selección de seis artistas provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile y México, quienes participan en la feria representados por sus respectivas galerías. Cada artista concursó con una obra inédita por el Premio Adquisición de USD15.000. La obra ganadora formará parte de la colección privada de la Compañía.

La ceremonia de premiación se realizó el día viernes 23 de mayo a las 19:30 hs. en el stand de Arcos Dorados. En esta edición el jurado de premiación estuvo compuesto por Lucía De La Puente, Directora de la Galería Lucía de la Puente, de Perú, Fabio Cypriano, crítico de arte de Fohla de San Pablo, Brasil y José Luis Lorenzo, reconocido coleccionista de la provincia de Córdoba; además del público que también emitió su voto vía web y durante la Feria. Unánimemente resultó ganador José Hidalgo Anastacio quien recibió el Premio Adquisición en el stand de Arcos Dorados durante la Feria.

ARTISTAS Y GALERÍAS PARTICIPANTES- Edición 2014

SANTIAGO VILLANUEVA (Argentina) – Y Gallery (New York, USA)
RODRIGO BUENO (Brasil) – Galería Emma Thomas (São Paulo, Brasil)
RICHARD GARET (Uruguay) – Julián Navarro Proyects (New York, USA)
JOSÉ HIDALGO-ANASTACIO (Ecuador) – NoMÍNIMO (Guayaquil, Ecuador)
CRISTOBAL LEHYT (Chile) – Johannes Vogt (New York, USA)
TANIA PEREZ CORDOVA (México) – Proyectos Monclova (Distrito Federal, México)

 



Siguiente Noticia Zoonosis cuenta con apenas dos inspectores para toda Mar del Plata

Noticia Anterior Los perros que mataron a un anciano están en observación antirrábica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario