Más familias del Partido de Mar Chiquita concretarán el sueño del techo propio, en este caso a través del proyecto Karol Wojtyla II de Cáritas Argentina, financiado por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación y ejecutado mediante el sistema de autoconstrucción asistida.

El domingo 1 de junio, se entregarán de 37 viviendas construidas en el marco de la quinta etapa de ejecución del convenio suscripto entre la mencionada institución y el Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido.

El acto se desarrollará desde las 9.30 en el salón de Cáritas en Coronel Vidal, con la presencia de autoridades de Cáritas y del intendente Jorge Paredi.

La quinta etapa del programa (2010-2013), que abarcó 57 casas en Coronel Vidal (44) y General Pirán (13), finalizará con esta entrega, por lo que desde las 13 se realizará un almuerzo comunitario a la canasta con motivo del cumplimiento del proyecto Karol Wojtyla II.

Previamente, desde las 11, se celebrará la Santa Misa en la Parroquia Inmaculada Concepción de la localidad cabecera del municipio, durante la cual se bendecirán las llaves de las viviendas de las familias de Vidal y Pirán protagonistas del proyecto.

El programa de autoconstrucción de viviendas consiste en que los propios beneficiarios realizan la obra, recibiendo a través del programa la capacitación, los materiales y las herramientas necesarias.

El Gobierno nacional financia las obras y Cáritas elabora los proyectos, capacita a los adultos y supervisa la ejecución de las casas, con acompañamiento constante a las familias involucradas.

Compartir
Artículo anteriorNo hubo quórum y se suspendió la sesión del Concejo Deliberante
Artículo siguientePresentarán Proyecto del Defensor del Pueblo de Adultos Mayores
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: