Más familias del Partido de Mar Chiquita concretarán el sueño del techo propio, en este caso a través del proyecto Karol Wojtyla II de Cáritas Argentina, financiado por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación y ejecutado mediante el sistema de autoconstrucción asistida.

El domingo 1 de junio, se entregarán de 37 viviendas construidas en el marco de la quinta etapa de ejecución del convenio suscripto entre la mencionada institución y el Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido.

El acto se desarrollará desde las 9.30 en el salón de Cáritas en Coronel Vidal, con la presencia de autoridades de Cáritas y del intendente Jorge Paredi.

La quinta etapa del programa (2010-2013), que abarcó 57 casas en Coronel Vidal (44) y General Pirán (13), finalizará con esta entrega, por lo que desde las 13 se realizará un almuerzo comunitario a la canasta con motivo del cumplimiento del proyecto Karol Wojtyla II.

Previamente, desde las 11, se celebrará la Santa Misa en la Parroquia Inmaculada Concepción de la localidad cabecera del municipio, durante la cual se bendecirán las llaves de las viviendas de las familias de Vidal y Pirán protagonistas del proyecto.

El programa de autoconstrucción de viviendas consiste en que los propios beneficiarios realizan la obra, recibiendo a través del programa la capacitación, los materiales y las herramientas necesarias.

El Gobierno nacional financia las obras y Cáritas elabora los proyectos, capacita a los adultos y supervisa la ejecución de las casas, con acompañamiento constante a las familias involucradas.



Siguiente Noticia Presentarán Proyecto del Defensor del Pueblo de Adultos Mayores

Noticia Anterior No hubo quórum y se suspendió la sesión del Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario