La presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Vilma Baragiola, convocó a la 4º Sesión Pública Ordinaria del Período Legislativo 99º, que debía llevarse a cabo este jueves, a partir de las 10, en el recinto de sesiones.

Sin embargo, luego de tres llamados, apenas 9 de 24 concejales bajaron al recinto y ocuparon sus bancas.

Los bloques de Acción Marplatense, Frente para la Victoria y el Frente Renovador decidieron no dar quórum y por consiguiente la presidente del cuerpo deliberativo decidió suspender la sesión ordinaria.

A través de una nota, los concejales de Acción Marplatense justificaron su no presencia al señalar que no se arribó a una instnacia de solución a la crisis institucional que atraviesa el Concejo Deliberante, en clara alusión al escándalo iniciado con un video donde se observa a la titular y al secretario del HCD reunidos con el Sindicato de Camioneros.

Desde Acción Marplatense citaron el artículo 79º del Reglamento Interno donde en su último párrafo señala que “si la falta de quorum fuera una expresión legislativa debera ser informado avalado por los concejales con sus firmas”.

Una nota similar presentaron desde el bloque del Frente Renovador donde expresaron que “ante la crisis institucional no asistió a la sesión”.

De esta manera, la sesión extraordinaria donde debía tratarse la rendición de cuentas de la administración municipal también será suspendida.



Siguiente Noticia Inauguran 37 viviendas de Cáritas en Vidal y Pirán

Noticia Anterior Zoonosis cuenta con apenas dos inspectores para toda Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario