La titular del Departamento de Zoonosis, Patricia Hollman, informó que los tres perros que atacaron y mataron a un anciano de 84 años en el Bosque Peralta Ramos se encuentran siendo monitoreados en la sede municipal ubicado en la calle Hernandarias.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la especialista explicó que a los perros se les realiza la observación antirrábica y las condiciones de salud es bueno. “El dueño los tenía en buenas condiciones, no eran animales que estaban abandonados, en este caso particular no entendemos lo que sucedió y creo que nunca lo vamos a saber realmente, a simple vista los perros no son agresivos”, confesó.

Hollman reconoció que no es fácil determinar si alguno de los tres perros es de alguna raza en particular, sino que se tratan de perros mestizos.

Con respecto al futuro de los perros dependerá de lo que resuelva la fiscalía que interviene en el caso. “Por ahora estamos haciendo la obervación antirrábica a la espera de que nos digan desde la justicia”, indicó.

La titular de Zoonosis confirmó que Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires tienen una ley provincial no eutanásica. “Los animales en el 99 por ciento de los casos nose sacrifican, salvo que el dueño por alguna circunstancia especial solicite el sacrificio, que sea evaluado y realmente correspondan”, dijo.

“Si tuviese que aconsejar sobre lo que habría que hacer con estos tres perros, lo que no haría sería dárselo a otra persona que no sea el dueño, salvo que estén en un refugio y no tengan contacto con otras personas, porque no sé que reacción pueden llegar a tener, al no poder determinar por qué atacaron, tampoco podemos saber si volverán a atacar”, manfiestó.



Siguiente Noticia Finalizó Concurso + Solo Show Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana

Noticia Anterior Primera jornada de familias de víctimas de tránsito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario