Un nuevo caso de femicidio ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, ocasionado por un hombre siendo la victima una mujer, su pareja, con la que tenían un hijo de cinco años.

Al respecto, Noelia Barbas del colectivo de mujeres Mumalá, lamentó que se haya llegado a esta instancia trágica, “cuando entendemos que a través de la intervención del Estado esta situación podría haberse evitado, con políticas publicas serias que tiendan a prevenir y asistir la violencia de género”.

“Las mujeres dan señales de la violencia que sufren a diario por parte de sus parejas, y de que su vida corre riesgos; de hecho la mayoría de los femicidios cuentan con denuncias hechas previamente e incluso casos en donde el femicidio ocurre bajo la medida de restricción de acercamiento, mostrando así la ineficacia de la misma”, resaltó

Con respecto a este caso puntual, Barbas agregó que “está claro que la principal causa a este femicidio podemos adjudicarla a la violencia ejercida contra las mujeres en su máxima expresión, pero también entendemos que estos casos pueden ser evitados si la violencia de género fuese considerada una política de estado”.

“El mismo Ejecutivo municipal ha reconocido la gravedad de la problemática reiteradas veces, sin embargo, del total del presupuesto municipal, sólo el 0,22% se ha destinado al área mujer, del cual, casi el 86% se gasta en sueldos. Sin voluntad política, resultará muy complejo revertir la dura realidad que viven las mujeres”, añadió.



Siguiente Noticia Pasteleros inicia una protesta en empresa de alfajores

Noticia Anterior Se confirmó el paro de bancos por 24 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario