El gremio de Bancarios ratificó el paro nacional por 24 horas previsto para este jueves, tras rechazar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

En un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria aseguró que la conciliación dispuesta por la cartera laboral “legalmente no corresponde”.

Por su parte, el Plenario de Delegados Generales de Seccional Mar del Plata, resolvió unánimemente que se realice sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza es en protesta por la represión sufrida en Tucumán el pasado 13 de mayo por empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia y para pedir la reincorporación de personal despedido.

“El Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esa decisión”, afirmó el sindicato.

El gremio se quejó también porque hasta ahora “no se ha establecido la responsabilidad ni castigado a quienes decidieron balear a 22 bancarios, a mansalva. Un hecho que ningún argentino puede tolerar”.



Siguiente Noticia "Las mujeres dan señales de la violencia que sufren de sus parejas"

Noticia Anterior Ruidosa protesta de titulares de autos modificados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario