Con quórum y presencia de todos los bloques de concejales y las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense, sesionó la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante para dar inicio al tratamiento del proyecto de Boleto Universitario y Terciario que fuera formalmente presentado a través de la Banca 25 y que la semana pasada no pudo ser tratado por falta de quórum.

En la reunión, los concejales se comprometieron a citar para la próxima semana al Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a representantes de los empresarios de la UTE y a funcionarios del área de Transporte del municipio. El objetivo es poder dialogar con todos los actores involucrados, al tiempo que se reúna información detallada para trabajar las cuestiones técnicas del proyecto.

En el mismo sentido, se pedirá informe de la matrícula de estudiantes activos de los institutos terciarios, UTN y UNMdP, para conocer el número exacto de posibles beneficiarios de esta medida.

Al respecto, el Presidente de la FUM, Francisco Barberis, comentó: “Estamos conformes con que haya habido quórum y se haya iniciado el tratamiento formal del proyecto de boleto, y esperamos para la semana que viene participar de otra comisión donde podamos dialogar con los demás actores afectados a las formas de implementar esta medida, en base a información actualizada y detallada”.

Desde la conducción de la Federación, Barberis hizo un balance positivo de la reunión, ya que “volvió a quedar claro que la voluntad de los distintos bloques es avanzar hacia el Boleto Universitario y Terciario, y que lo que falta es resolver cuestiones más técnicas”.

Por último, insistió nuevamente en que el Boleto Universitario y Terciario no debe recaer en el resto de los usuarios planos del sistema de transporte, recalcando que “en este punto todos los bloques de concejales se pronunciaron en el mismo sentido, con lo cual se descarta el planteo apresurado de la UTE respecto a la necesidad de aumentar la tarifa del transporte”.

Compartir
Artículo anteriorConmoción por el femicidio de una atleta
Artículo siguienteEl 10 de junio será el próximo sorteo del PROCREAR
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: