El sábado 7 de junio, en el marco del Día del/la Periodista, se realizará en Mar del Plata un Foro de Violencia Mediática organizado por la Red PAR -Periodistas de Argentina en Red. Por una comunicación no sexista-, la Defensoría del Público y AFSCA Mar del Plata.

El objetivo del mismo es invitar a la ciudadanía a debatir sobre los estereotipos de género que fomentan los medios de comunicación, crear instancias de recepción crítica de los contenidos mediáticos y promover las denuncias de los programas discriminatorios a través de los organismos habilitados a partir del nuevo marco normativo vigente en Argentina en comunicación y género desde el año 2009.

Al finalizar el Foro, habrá un lunch, a cargo de la Defensoría del Público, con motivo de agasajar a los/las periodistas en su día.

El Foro es el octavo que se realiza en el país desde el 2013 –ya se hicieron antes en Posadas y Mendoza, La Plata, CABA, Bariloche, Neuquén, San Martin de los Andes- y es parte de una campaña contra la violencia mediática que lleva adelante la Red PAR desde el año 2012.

PAR es una red integrada por 140 periodistas mujeres y varones de distintos lugares del país, que promovemos la igualdad de género en los medios de comunicación.



Siguiente Noticia EDEA anuncia corte programado en Santa Clara del Mar

Noticia Anterior A un año del femicidio de Laura Iglesias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario