La Dirección Provincial de Políticas Socio Educativa, conducida por la Lic. Andrea Duré, realizará este viernes 30 de mayo de 9 a 16, una capacitación sobre lineamientos pedagógicos del programa “Educación Ambiental y Campamento” en el Museo MAR, Av. Félix U. Camet y López de Gomara.

Con la presencia de la Lic. Dure y el Prof. Ezequiel Medina, Coordinador de Socioeducativa Región 19, entre otros funcionarios, esta actividad estará dirigida a más de 150 coordinadores, docentes y directores de escuelas donde funcionan Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de los Partidos de Gral. Pueyrredón, Alvarado, Mar Chiquita y de otras regiones educativas de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación estará a cargo de Luciano Pereyra, especialista en la línea de educación de Medio Ambiente y Campamentos de los CAJ, y la Lic. Sandra Panés, Coordinadora Provincial de CAJ.

En los CAJ los jóvenes pueden realizar actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado y disfrute de la naturaleza; el deporte y la recreación; a través de las cuales, la escuela amplía y diversifica el horizonte de oportunidades y experiencias educativas para los alumnos de la comunidad, buscando promover un sentimiento de pertenencia a la institución y una oportunidad diferente para la inclusión.

En la provincia de Buenos Aires existen 184 Centros de Actividades Juveniles que funcionan en las instituciones escolares de las 25 Regiones Educativas.

Particularmente en la ciudad de Mar del Plata se encuentran en actividad 9 Centros de Actividades Juveniles y 2 en contextos de encierro en las escuelas secundarias que funcionan dentro del Penal de Batán. En el marco de esta jornada se dará inicio a los CAJ de las localidades de Miramar y Gral. Pirán.



Siguiente Noticia Procrear: "no se habla del predio de la Canchita de los Bomberos"

Noticia Anterior Salud Municipal pide responsabilidad al comprar chacinados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario