El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a la UTA con las patronales del transporte público, por lo que este miércoles circularán con normalidad los colectivos de corta, media y larga distancia.

La cartera laboral tomó esa medida luego de que las reuniones en Casa de Gobierno para hallar una solución al conflicto no habían arrojado ningún resultado satisfactorio hasta esta tarde.

Sin embargo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró a DyN que “no recibimos ninguna notificación de conciliación. Simplemente el gremio llegó a un acuerdo con el ministro (Julio) De Vido y el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) para conformar una mesa de trabajo”, aunque igualmente ratificó que “habrá colectivos”.

JUEVES SIN BANCOS

Mientras tanto, este jueves todos los bancos de la ciudad, públicos y privados permanecerán cerrados.

banco cerrado paroLa Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, convoca y adhiere a la medida de fuerza que se resolvió en el plenario de Secretarios Generales realizado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el marco de una marcha que concentró más de 10.000 bancarios de todo el país el jueves 22 de mayo.

La medida, tiene origen en los despidos de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, y en expreso repudio a la represión ejercida sobre compañeros bancarios que sufrieron heridas de consideración, cuando pedían la reincorporación.

Cabe expresar, que el gremio exige el cumplimiento del exhorto que el Ministerio de Trabajo de la Nación, expidió oportunamente para el reingreso de los empleados despedidos.



Siguiente Noticia Manino Iriart junto a Insaurralde visitaron Madariaga

Noticia Anterior Preguntados sigue creciendo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario