Organizado por el Centro de Castilla y León Mar del Plata y el programa radial español “Arre que va”, que conduce el periodista Oscar Caballero, finalizará este miércoles, a las 17, en la sede de Hipólito Yrigoyen 2067, el “2º Ciclo de Cine Español”, con la proyección del filme “Volver a empezar”.

El ciclo auspiciado por el Viceconsulado Honorario de España y declarado de interés por la Municipalidad de General Pueyrredon, pondrá en pantalla una de las películas más taquilleras de la historia del cine español: “Volver a empezar”,. La obra dirigida por José Luis Garci, cuenta con las actuaciones, de Antonio Ferrandis, Encarna Paso, José Bódalo y Agustín González.

El filme obtuvo en el año 1982 el premio Oscar de la Academia de Hollywood, a la mejor película de habla no inglesa.

Sinopsis: En 1981 el famoso escritor Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis) que emigró a Estados Unidos durante la Guerra Civil, llega a Gijón su ciudad natal, por motivos personales que nadie conoce. Acaba de recibir en Estocolmo el premio Nobel de literatura. Durante cuarenta años ha sido profesor de Literatura Medieval en la prestigiosa Universidad de Berkeley (California), donde ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial. En su entrañable Asturias se reencontrará con el amor de su juventud, y con un amigo con el que revivirá viejos recuerdos.

Cabe destacar que como ocurrió en la primera de las ediciones, el Ciclo de Cine Español es a total beneficio del Jardín de Infantes Nº 13 “Castilla y León” y las entradas serán canjeadas por un alimento no perecedero.

Para más información dirigirse a Secretaría de la Institución de martes a viernes de 15:30 a 20:30 hs H: Yrigoyen 2067.o al tel. 493-9217



Siguiente Noticia ¿Reabren los calabozos de las comisarías de Mar del Plata?

Noticia Anterior Fuerza Aérea Argentina incorpora profesionales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario