El concejal de Acción Marplatense, Ariel Ciano, entregó la declaración de Interés del Concejo Deliberante al programa de radio Crítica Penal que se emite por FM de la Azotea 88.7, radio comunitaria que en este 2014 cumple 10 años de vida.

A Crítica Penal lo hacen desde 2010, las periodistas Lucía Sánchez Lucero y Andrea Pérez, los docentes universitarios Marcelo Madina, Gabriel Bombini y Juan Tapia, y los abogados Nadina Capiet, Eduardo Layus, Federico Wacker, y Germán Ligori. Todos estuvieron presentes en el acto de este lunes que encabezó la presidenta del cuerpo, Vilma Baragiola.

Crítica Penal es una iniciativa de un grupo de periodistas y abogados decididos a abordar diversas temáticas en torno al Sistema Penal como la pena y la aplicación del castigo como método de control social; la cárcel y su función dentro de la sociedad; la policía, como institución garante del orden establecido; el funcionamiento de la Justicia; los jóvenes y el sistema penal; la violencia contra la mujer; política criminal y las garantías constitucionales; criminalización de la protesta social; la penalización de los inmigrantes; delitos económicos y drogas y el sistema penal.

Además, el programa fue distinguido por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) con el premio “Construyendo Ciudadanía”, reconocimiento otorgado a los “programas y/o emisoras de Radio y Televisión que promocionan la diversidad cultural; fomentan el pluralismo comunicacional; promueven la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura”.

En este marco, Ariel Ciano sostuvo que “Crítica Penal es un programa que, por ejemplo, recibió un premio del AFSCA, lo que le dio visibilidad nacional y De la Azotea funciona de un modo particular, dándole la posibilidad de tener voz a gente que no la tiene, permitiendo conocer cuestiones del Derecho Penal y la criminalidad urbana”.

“Todo el mundo tiene derecho a expresar una idea y es difícil encontrar gente que mantenga sus convicciones a lo largo de 20 años, como es el caso de quienes conozco que están en Crítica Penal. Felicitaciones por lo que hacen y sigan luchando porque es importante el lugar que ocupan”, dijo.



Siguiente Noticia Director de ANSES asistirá al aniversario de Coronel Vidal

Noticia Anterior Mar del Plata será sede de la South Beer Cup 2015

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario