Durante la tarde de este lunes, en la sede de Turismo Mar del Plata, fueron recibidos distintos productores marplatenses de cerveza artesanal que participaron la semana anterior en la South Beer Cup 2014 -competencia internacional llevada a cabo en Belo Horizonte, Brasil- en la que se premia a las mejores cervecerías y brewpubs por su producción de cerveza artesanal.

Mar del Plata ya ha sido elegida como la próxima sede para la edición 2015, de manera que este nuevo acontecimiento internacional permitirá la presencia en nuestra ciudad de productores de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú y Costa Rica, entre otros países.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacó “el esfuerzo de los cerveceros marplatenses por los premios obtenidos en esta competencia y por el desarrollo de la industria cervecera en la ciudad. Con los resultados logrados en el encuentro de cerveza artesanal más importante de Sudamérica -4 medallas de Oro y 3 de Plata- queda demostrado el gran momento que está viviendo Mar del Plata en cuanto a la producción de cerveza artesanal”.

“Desde Turismo Mar del Plata comenzaremos a trabajar en conjunto con estos representantes para transformar estas medallas y reconocimientos en un hecho turístico destacado. Mar del Plata tendrá -además de la próxima edición 2015- su propio circuito turístico de cervecerías invitando, de esta manera, a todos los visitantes para que conozcan esta industria y disfruten de un nuevo paseo turístico”, concluyó Fernández.

Juan Federico Echeverry, de Galana Brewery, expresó que “El “South Beer Coup 2015” se desarrollará en Mar del Plata a finales del mes de mayo.

Es un evento internacional con la presencia de microcerverías de toda Sudamérica y jueces provenientes de Europa y Estados Unidos.

Listado de ganadores Marplatenses del South Beer Cup 2014:

Leo Luffi (BAUM)
Medalla de Oro: Blonde Ale
Medalla de Plata: Scottish Ale
Medalla de Plata: Old Ale

Juan Federico Echeverry (GALANA BREWERY)
Juan Ignacio Echeverry (GALANA BREWERY)
Juan Enrique Echeverry (GALANA BREWERY)
Medalla de Oro: Barley Wine

Gabriel Reynoso (ALTURIAN)
Medalla de Oro: American Amber Ale
Medalla de Oro: Amercian Pale Ale

Lionel Vogrig (KAUNAS)
Medalla de Plata: English India Pale Ale

Acerca de South Beer Cup 2014

La South Beer Cup -también denominada la “Libertadores de América de la Cerveza”- es una competencia internacional abierta de cervezas a nivel sudamericano para cervecerías y brewpubs. Las cervecerías envían sus muestras inscribiéndolas en una categoría y las mismas son evaluadas a ciegas por un experimentado jurado internacional que elije las mejores cervezas de cada estilo, premiándolas con medallas de oro, plata y bronce.

Año tras año el número de cervecerías participantes se incrementa y más países participan de la misma. En esta última edición participaron más de 100 cervecerías de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú y Costa Rica, con un total de 500 muestras que compitieron en 36 categorías para alcanzar una medalla. Para las cervecerías no sólo significa poder alcanzar una medalla, sino que es una posibilidad de medir la calidad de sus cervezas y obtener, de parte del jurado, una devolución de la cata de las mismas.



Siguiente Noticia Declaran de Interés programa radial "Crítica Penal"

Noticia Anterior Aerolíneas unirá Mendoza con San Pablo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario