El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Pérez y el secretario de Planeamiento del Municipio, José Luís Castorina, presentaron el proyecto de Ordenanza que será elevado al Honorable Concejo Deliberante, en el que se extiende el Plan de regularización catastral para las viviendas unifamiliares.

En este marco, Castorina informó que “esta es una extensión del Plan de regularización catastral que estuvo vigente hasta 2013. Este plan, apunta más al vecino ya que está dirigido a su casa de familia. Apunta a todos aquellos que hayan realizado alguna ampliación de un dormitorio o garage, por ejemplo, y que aún no haya sido declarado”.

“El objetivo de este plan es que pueda regularizarlo a muy bajo costo y en algunos casos a costo 0, como son las categorías C y D, así como también las sociedades de fomento, los establecimientos educacionales y las ONG. Por su parte, las categorías mayores, las A y B, pueden regularizar a un costo del 25 % de la multa que le hubiese correspondido”, afirmó el funcionario.

Cabe destacar que quedan exentos de todo pago los establecimientos educativos, sindicatos, sociedades de fomento, ONG y clubes, así como también, las categorías más bajas. En los inmuebles pertenecientes a las categorías más altas -determinadas por ARBA- que se adhieran a este plan, podrán pagar el 25% de la multa.

Por su parte, el Secretario de Hacienda Municipal Daniel Pérez señaló que “lo que se persigue con este plan es brindar una seguridad civil, es decir, aquella obras no declaradas que no han pasado por los controles técnicos de la Municipalidad. Por otro lado, se pretende dar la oportunidad a aquel vecino que ha construido, y que por una cuestión de costos no presentó sus planos en tiempo y forma, y así podrá estar en regla. Todo esto contribuye a la planificación”, expresó el titular de Hacienda Municipal.



Siguiente Noticia Aerolíneas unirá Mendoza con San Pablo

Noticia Anterior Impulsan detectores de metales en lugares públicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario