El sábado 31 de Mayo se celebra a nivel mundial el Día Sin Tabaco. Por tal motivo, desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio de la Dirección de Promoción de la Salud se han organizado diferentes actividades.

El programa Esquinas Saludables estarán este lunes y martes 27 en Av. Jacinto Peralta Ramos y Av. Fortunato de la Plaza (Ex 39) –en caso de lluvia o bajas temperaturas se trasladará a la feria de compras de A. J P Ramos al 800).

Para el miércoles 28 las actividades serán en la esquina de Juan B Justo y Tres Arroyos (en caso de lluvia o frio Ferias Comunitarias Tres Arroyos y Peña) y el jueves y viernes en Av. Luro y Estado de Israel ( en caso de lluvia o frio en la feria de compras de 6900).

En todos los casos el horario de presencia será entre las 9 y las 12 y habrá personal de enfermería y nutrición que realizaran valoración de tabaquismo, brindara consejos, al igual que consejos nutricionales y tips para evitar el aumento de peso al dejar de fumar.

Además, para el cierre de la semana se está organizando una caminata con actividades físicas para el domingo 1 de Junio desde las 10 en la esquina de Av. Libertad y Av. Peralta Ramos.

Cerca de 40.000 personas mueren en nuestro país por causas relacionadas con Tabaquismo

Cada año, en Argentina, mueren más 40.000 personas por enfermedades relacionadas con el tabaco. Esto representa el 16% del total de las muertes de personas mayores de 35 años.

Se estima que el 50% del cigarrillo está compuesto por hojas de tabaco, el 30% por tabaco reconstituido y el 20% por tabaco expandido con dióxido de carbono. Al fumar un cigarrillo, se genera un proceso de combustión incompleta con temperaturas que llegan a los 1000 C, y que transforman los componentes originales de la planta.

El humo de tabaco contiene unos 7.000 componentes, de los cuales casi 70 son sustancias que producen cáncer y otros pueden ser tóxicos para el cuerpo humano.

El humo visible representa sólo el 5-8% de lo que se produce al fumar un cigarrillo. El resto está compuesto de gases invisibles. Al fumar, todos los órganos reciben menos oxígeno.



Siguiente Noticia Jornada de limpieza en la Reserva Natural Puerto

Noticia Anterior Artistas se suman al festival solidario por el Hogar de Ancianos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario