Esta medida surgió luego de una reunión mantenida en la Sala 1 de la Cámara de Apelación y Garantías Departamental Mar del Plata, donde se analizó la situación de la falta de calefacción en el edificio central de Tribunales.

El vice-presidente de dicho órgano colegiado en ejercicio de la superintendencia, doctor Javier Mendoza, recibió a las titulares de la Delegación Departamental de Administración y Arquitectura, María Fernanda Schiaffino y Karina Greco, y a los dirigentes Mariano Fernández y Cristian Casas, en representación de la Asociación Judicial Bonaerense.

En el marco de esa reunión, se expusio sobre el origen de la actual situación, los trabajos y gestiones que deben a realizarse ante la empresa Camuzzi y sobre los plazos y procedimientos administrativos que son necesarios transitar para la adquisición de materiales, contratación de personal especializado y demás gastos para superar estas circunstancias y volver a tener calefacción lo antes posible, sobre lo cual al presente no hay fecha cierta.

Desde la AJB y conforme se resolvió en sendas asambleas realizadas este miércoles y jueves, se pidió la reducción de la jornada de labor de los trabajadores judiciales a media jornada, de forma tal que la mitad de las plantas de empleados y funcionarios de las distintas dependencias desarrollen tareas por espacio de tres horas, en su sector de la misma que pueda ser calefaccionado por artefactos eléctricos.

Esta solución parcial y transitoria fue receptada favorablemente por el Dr. Mendoza, quien encomendó a la arquitecta Greco la realización de un estudio de factibilidad eléctrica para determinar la cantidad de artefactos eléctricos, su voltaje y los espacios físicos que en cada dependencia podrían calefaccionarse con este método de emergencia de acuerdo con la capacidad de la red eléctrica instalada actualmente en el edificio.

Por su parte, Schiaffino aclaró la forma, montos tope y dificultades con potenciales oferentes que pueden sobrevenir en el trámite de la adquisición de los artefactos que sean necesarios para llevar a cabo esta medida.

Cabe recordar que, ya en marzo pasado la AJB le planteó este problema al residente de la Corte, Dr. Héctor Negri, en su visita a este Departamento Judicial, en una reunión mantenida con el mismo en la sede del Sindicato en la cual estuvo acompañado por todos los funcionarios titulares de las distintas áreas que componen la estructura administrativa de la Corte.



Siguiente Noticia Astillero: “fueron siete meses de espera e incertidumbre"

Noticia Anterior Mar del Plata juntó más de 25 mil firmas #NoAlNuevoCodigoPenal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario